es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/26/rueda-hotel-bitcoin-produccion-idolo-la-canica-parodia-mundo-criptomonedas/

Rodaje Hotel Bitcoin - (Foto: Manolo Pavón)

Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde dirigen ‘Hotel Bitcoin’, comedia sobre el mundo de las criptomonedas ya en rodaje con la producción de Ídolo Films, La Canica Films y Golpe de Cripto AIE.

Hotel Bitcoin se define como una “comedia tronchante” que narra la historia en números de: 4 amigos, 5000 bitcoins y 1 portátil. “Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo un fin de semana en un hotel”, reza su sinopsis, ampliada por los directores de la cinta Sanabria y “Pocho” Villaverde: “Desde siempre hemos amado el cine y, sobre todo, la comedia. Nuestra primera película fue una comedia juvenil llamada La fiesta. Con Sinfín, el retorno del rock, que estuvo nominada a los Goya, seguimos fieles al género. Ahora nos imaginamos qué pasaría si nos encontramos 2 bitcoins y nos persiguen unos prestamistas, y nos entra la risa floja…, ¡así que imagínate sin son 5000…! En estas estamos, haciendo lo que más nos gusta, guiones originales y películas que hagan al público olvidarse de lo que nos rodea durante hora y media”. El casting recoge nuevos y viejos nombres conocidos para el público español, como Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann, Pablo Chiapella, Marta Hazas, Leonor Lavado, Vanesa Romero, Jorge Bosch, Dani Muriel y Sergio Bezos.

Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde se conocieron estudiando cine en Madrid, y, desde entonces, son amigos, socios laborales, y amantes de las buenas comedia. Tras filmar La fiesta y Sinfín, el retorno del rock, dan el salto a la televisión y se encargan de la producción ejecutiva, guion y dirección de decenas de series, entre ellas La Pecera de Eva (Mediaset), Impares (Antena 3), Frágiles (Mediaset), Mónica Chef (Disney) o Bajo la red (TVE). En los últimos dos años, han escrito, dirigido y llevado la producción ejecutiva de No te puedes esconder para NBC Universal nominada a mejor serie en los Emmy International 2020, y estrenada mundialmente en Netflix. También han escrito y dirigido la serie policiaca, La Sala de HBO. En 2021 y 2022 se han encargado, además, de la producción ejecutiva del remake de la mítica serie del maestro Chicho Ibáñez Serrador, Historias para no dormir, estrenada en Amazon Prime Video y coproducida con RTVE. En el 2022 se encargaron de la dirección y producción ejecutiva de Los Artistas, serie de gran presupuesto para la plataforma americana VIX (surgida de la unión entre Televisa y Univisión), y que supondrá la primera ficción basada en una idea original de María Dueñas (El tiempo entre costuras).

Hotel Bitcoin, cuya producción rodada en castellano se extenderá a lo largo de siete semanas en Madrid y Murcia, será un largo de 90 minutos. Es una producción de Ídolo Films, La Canica Films y Golpe de Cripto AIE. Cuenta con el apoyo de la Región de Murcia e ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia) además del apoyo de la SGR y la participación de Netflix. Para Juan Vidal junto a Paloma Tejero (Ídolo Films) y Beatriz Bodegas (La Canica): “Es un proyecto muy atractivo y con un gran potencial comercial. Netflix ya ha adquirido los derechos para España, México y USA, lo que, sin duda, avala su potencial. Estamos convencidas de que la suma de Manu y Pocho (directores), el elenco de actores (muy sólidos y divertidos) junto al equipo técnico de primer nivel, dará como resultado una película muy divertida, con un valor visual muy potente y, sobre todo, el público deseará estar un fin de semana encerrados en un hotel”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2024
• Sección: Cine, Cine / Producción