es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/25/helena-taberna-rueda-nosotros-produccion-lamia-vertigo-apoyo-rtve-eitb/

Nosotros - Helena Taberna - Lamia Vértigo - Rodaje

Lamia Producciones, Vértigo Films y Nosotros la película A.I.E. son los impulsores de ‘Nosotros’, séptimo largometraje de la navarra Helena Taberna cuyo rodaje se desarrolla en Bilbao, Barakaldo, Durango, Bakio, Orduña y Amorebieta.

Dirigida y coescrita por Helena Taberna junto con Virginia Yagüe, con un guion que adapta la novela Feliz final de Isaac Rosa, Nosotros cuenta con Txarli Argiñano como director de fotografía. Maite Pérez-Nievas se encarga de la dirección de arte y Javier Bernal, del vestuario. Iker Ganuza es el productor ejecutivo de la película, junto con Maribel Muñoz, de Vértigo Films.

Protagonizada por la nominada al Goya María Vázquez y Pablo Molinero, la película tiene por objetivo reconstruir la historia de un gran amor empezada por su final. Tal y como ha explicado la propia Taberna: “Pretendo construir una película honda y luminosa sobre el amor y el desamor ofreciendo una mirada honesta de las relaciones sentimentales en la actualidad y proponiendo reflexiones nuevas sobre la importancia del amor como motor de vida”.

Nosotros es una producción de Lamia Producciones, Vértigo Films y Nosotros la película, A.I.E. La película cuenta con la participación de RTVE y EITB, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra. Latido Films se encarga de las ventas internacionales. Su estreno en cines está previsto para finales de 2024 con distribución de Vértigo Films.

Esta es la sinopsis de Nosotros: “Ángela (María Vázquez) y Antonio (Pablo Molinero) son una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos, se esforzó para no rendirse y cayó varias veces. Cuando el amor termina, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? En un viaje por las luces y sombras de su relación, Ángela y Antonio luchan contra la precariedad, las interferencias del deseo o la idealización”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Oct, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción