es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/13/muros-original-movistar-plus-acceso-total-carceles-espanolas/

Muros - Original Movistar Plus+ - Cárceles españolas

David Miralles dirige ‘Muros’, una serie documental original Movistar Plus+ producida en colaboración con Buendía Estudios con un acceso “total e inédito” a cuatro cárceles españolas.

Con un acceso inédito “hasta ahora” en el audiovisual en España, Movistar Plus+ se adentra en Muros en cuatro presidios españoles para conocer de primera mano la vida de los internos Diego, Cata, Culopato, Medhi, Mari, Eugenio, Feli, Bárbara, Isidoro y Yago, así como la de sus familiares y sus compañeros de celda, de patio o de taller. Las cámaras de Muros tendrán “acceso total” en los centros de Madrid I Mujeres (Alcalá Meco), Teixeiro (La Coruña), Madrid V (Soto del Real) y El Acebuche (Almería) con una “libertad de movimientos sin precedentes” gracias a la colaboración de Instituciones Penitenciarias para seguir durante meses a estas diez personas con la mínima intervención y presencia del equipo de rodaje.

Este relato documental de cuatro episodios, sin fecha de estreno definida, está creada y dirigida por David Miralles (G.E.O.. Más allá del límite, El Xef), fotografiada por Rigel Pomares Amaré y montada por Elena Castroviejo y Javier Frutos, y cuenta con la producción ejecutiva de Jorge Ortiz de Landázuri, Marijo Larrañaga, Jorge Pérez Vega y David Miralles. El propio Miralles quiere reflexionar en esta producción sobre el concepto de “libertad”, así como realizar un trabajo de humanización de las personas que viven en las cárceles españolas: “¿Qué es la libertad? ¿Qué implica perderla? Nuestros protagonistas quizás perdieron la libertad mucho antes de entrar por primera vez en la cárcel. ¿Cómo llegaron hasta aquí? Como director, me he acercado a sus vidas desprovisto de prejuicios, buscando un acercamiento íntimo y personal. Sus historias son conmovedoras y, a veces, incluso teñidas de un inesperado sentido del humor. Hemos intentado hacer una serie documental con un lenguaje sencillo y directo, sin artificios ni adornos innecesarios, que esperamos que no deje indiferente a nadie”.

Esta es la sinopsis de Muros compartida por Movistar Plus+: “Cuatro episodios, cuatro meses en la vida de presos y presas de cuatro cárceles españolas. Con un acceso total, hasta ahora inédito, la serie Muros sigue las vidas de diferentes internos en las distintas etapas de cumplimiento de sus condenas. Durante cuatro meses en sus vidas se mezclan los conflictos nacidos del propio encierro con las noticias que les llegan a cuentagotas del exterior. Ahí, en el exterior, la serie accede también a las familias, los abogados, porque los tentáculos de la vida no entienden de muros”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Feb, 2024
• Sección: Televisión, Tv Producción