es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/19/avid-y-datos-media-movistar-mayor-proyecto-acceso-remoto-ediciones/

El protocolo PCoIP de Teradici permite que 130 profesionales de Movistar+ puedan editar vídeo y audio sobre Avid de forma remota.

Teradici

Datos Media y Avid han culminado con éxito en Movistar+ el primer proyecto de edición en remoto de gran envergadura del sector audiovisual en España. Gracias a la tecnología de Teradici es posible desplegar una edición remota desde cualquier lugar sobre sus sistemas Avid Media Composer y Protools.

En la actualidad, Movistar+ dispone de una equipación de más 120 clientes de edición del alto nivel, en cuya producción se trabaja de forma simultánea a unos considerables niveles de bit rates de 120Mbits.

Por tanto, desde un principio el reto de integración de una solución remota era compleja tanto por los requisitos de la edición a sí como por las restricciones de ancho de banda y acceso a estas.

En coordinación con Movistar y Avid, Datos Media ha propuesto y llevado a cabo diversos test para evaluar las mejores soluciones de mercado en base a las nuevas necesidades de producción remota. Finalmente, la mejor solución que permite el acceso remoto a las propias estaciones de edición con un control sobre los sistemas y experiencia de usuario muy cercana a la insitu fue la de Teradici, solución a su vez completamente certificada por Avid.

Media Composer

Protocolo PCoIP

Teradici utiliza un protocolo PCoIP que permite una gran optimización de transmisión de video, audio y control, así como la correcta sincronización de ellos pudiendo llegar a calidades de imagen de 4K. Otro aspecto muy interesante de este protocolo es que cumple con unos altos requisitos de seguridad basados en un cifrado AES 256. Teradici se consolida así como un punto más para la seguridad y calidad que ofrecen los productos de Avid.

Manuela Martínez, jefa de ingeniería y mantenimiento de Movistar+, destaca que «contar con 130 personas editando video y audio en Avid diariamente, de forma remota, era algo difícilmente imaginable antes de esta crisis internacional. Hoy es una realidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 May, 2020
• Sección: IP, Postpro