es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/13/pantalla-led-14-metros-elemento-estructural-nuevo-plato-informativos-rtpa/

RTPA - Plato informativos - Pantalla LED - HD

RTPA acompaña el inicio de sus emisiones en HD con un nuevo plató de informativos de más de 300 metros cuadrados estructurado en torno a una pantalla LED de 14 x 2,5 metros Alfalite suministrada por Datos Media.

La transición de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) a la alta definición llega a su fin con decenas de novedades. Entre ellas, la actualización del equipamiento audiovisual de los platós, la instalación de un sistema de automatización de estudio o una completa renovación de la radio autonómica, RPA, con nuevos sistemas de automatización, continuidad, tráfico, grafismo, recepción, contribución, un sistema de control y orquestación, además de un estudio de “visual radio” dotado con realización multicámara robotizada.

RTPA - Plató informativos - Pantalla LED - HDLos espectadores de RTPA, más allá de poder comprobar la notoria mejora en la nitidez de las imágenes y la fidelidad de los colores que implica el salto al HD, podrán descubrir un estudio de informativos modernizado por primera vez en los 18 años de la trayectoria de la cadena. Este nuevo espacio de 338 metros cuadrados se estructura en torno a dos sets, uno frente al otro, en el que se realizarán los informativos diarios y las entrevistas del matinal, con un futuro reservado a un programa de debate de actualidad.

Un aspecto esencial del nuevo estudio son las pantallas que acompañan a presentadores y redactores. La del espacio destinado a los informativos diarios es una superficie LED Alfalite de casi 14 metros de largo por 2,5 de alto que permitirá acompañar las noticias con imágenes, rótulos, gráficos o cifras. La amplitud del espacio y las pantallas permitirán a los periodistas moverse por el plató e interactuar entre ellos y con las pantallas, lo que además supondrá realizar unos informativos más ágiles y dinámicos. El set preparado para los debates y las entrevistas dispone de otras tres pantallas, dos verticales y una horizontal. Por otro lado, el anterior plató de informativos de 70 metros cuadrados pasará a acoger un estudio virtual basado en croma que complementará y ampliará la versatilidad del nuevo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Feb, 2024
• Sección: Estudio