es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/12/oleada-novedades-tag-video-systems-nab-2024/

TAG NAB 2024

Capacidades avanzadas de datos, nuevos procesos para medir la calidad de experiencia, detección automática de idiomas y flujos de trabajo HDR son solo algunas de las novedades que TAG Video Systems presentará en sociedad en el marco de NAB Show 2024 (13-17 de abril).

Los visitantes del NAB podrán comprobar el potencial a “largo plazo” de las capacidades de monitorización y visualización de la compañía. Entre otros procesos, TAG demostrará en tiempo real cómo sus dashboards pueden ser creados y personalizados fácilmente con conocidos conjuntos de herramientas abiertas como Kibana, Grafana y Kafka para abordar cualquier nivel de detalle a nivel de visualización de datos.

Otra novedad será el progreso en las capacidades de workflow HDR de TAG, que yendo más allá de la visualización HDR estándar y ahora se mostrarán con conversión ascendente y descendente HDR para facilitar flujos de trabajo combinados SDR y HDR. Este aumento de la funcionalidad admite una profunda monitorización de metadatos HDR de extremo a extremo en tiempo real, lo que proporciona a los usuarios un mayor nivel de agilidad para lograr una increíble calidad HDR.

Asimismo, TAG adelantará en NAB su nueva interfaz de operador de panel táctil, diseñada para mostrar la salida en directo del multiviewer. Gracias a este sistema, los operadores ya no tienen que perder un tiempo valioso buscando en los menús, sino que pueden acceder a la configuración predefinida y personalizable; los operadores podrán cambiar instantáneamente entre varios diseños en todo el multivisor, o sólo en un mosaico, si se produce un cambio de evento, operación o foco. Ese control se extiende al audio, permitiendo al usuario seleccionar una fuente específica y reproducir su audio para verificar una coincidencia.

Medición de QoE y detección de idiomas

NAB 2024 también servirá para que TAG presente nuevos procesos con algoritmos avanzados para medir la QoE. Basándose en su tecnología de coincidencia de contenidos, los sistemas de la compañía pasan a admitir medidas de QoE directas y basadas en la percepción, como la medida del índice de similitud estructural (SSIM). De esta forma, los usuarios podrán comparar numéricamente la calidad del vídeo antes y después del codificador o entre dos puntos cualesquiera del flujo de trabajo, y evaluar incluso el vídeo más complejo y con altos niveles de ruido basándose en el algoritmo inteligente SSIM.

Asimismo, el entorno de TAG mejora con una herramienta de detección de idiomas que permite el control automático de la calidad de los subtítulos a escala. Esta nueva previsualización identifica el idioma de los subtítulos y calcula su calidad con una precisión definida por diccionario. Los usuarios podrán ver en porcentajes el idioma y la precisión de los subtítulos basándose en el diccionario de idiomas correspondiente, lo que les permitirá evaluar con precisión la calidad y el cumplimiento sin necesidad de ver los subtítulos reales.

Nuevas alianzas en NAB 2024

La presencia de TAG Video Systems en NAB 2024 se completará con nuevas alianzas que amplían y potencian el ecosistema de la compañía. Destaca la reciente alianza de la firma con Amagi para ofrecer una monitorización basada en software y nativa en la nube. Esta integración implementa las capacidades de monitorización por excepción de TAG y aprovecha sus API de fácil uso para monitorizar y controlar eficazmente un número considerable de canales mejorando la fiabilidad de los flujos FAST y de emisión de Amagi.

Por otro lado, los asistentes a NAB también verán una demostración que incorpora a la perfección la compatibilidad con la plataforma de TAG en la plataforma de gestión de medios Dataminer de Skyline. Esta integración simplifica el despliegue y la configuración y aumenta la visibilidad de extremo a extremo, la automatización y el control del usuario de instalaciones TAG a gran escala. De esta forma, los operadores se beneficiarán de una visión simultánea del estado de su infraestructura desde Dataminer, así como de una visión del estado de sus contenidos y transmisiones en directo desde TAG

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 12 Mar, 2024
• Sección: Automatización, Estudio