es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/18/noches-tefia-premio-glaad-representacion-comunidad-lgtbiq/

Las noches de Tefía - Atresplayer - GLAAD (Foto: Manuel Román Sierra)

El Premio GLAAD a la mejor serie de habla hispana de la última edición de estos galardones que reconocen la inclusividad y el correcto tratamiento de la comunidad LGTBIQ+ en obras culturales y audiovisuales ha reconocido el valor de ‘Las noches de Tefía’, original de Atresplayer.

Creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país, Las noches de Tefía narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes. Estrenada en junio del pasado año, la serie ya había sido galardonada a nivel a internacional por visibilizar una realidad del colectivo LGTBIQ+ hasta ese momento no contada como ganadora de los MIPCOM Diversity TV Awards en la categoría de guion.

‘Las noches de Tefía’ es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia Televisión. La ficción, que puede verse de manera exclusiva en Atresplayer, Sonia Martínez en la producción ejecutiva y Montse García como directora de Ficción de Atresmedia. Miguel del Arco y Antonio Rojano firman el guion y el propio Miguel del Arco junto a Rómulo Aguillaume están al frente de la dirección.

El equipo técnico contó con profesionales de gran prestigio como Marta Miró en la dirección de producción, Jon Aguirresarobe e Iván Caso en la dirección de fotografía, Coque F. Lahera como jefe de sonido, César Macarrón en la dirección de arte, Sandra Espinosa como figurinista, Paty López Lopez como jefa de maquillaje y Paco Rodríguez como jefe de peluquería. Arnau Vilà firma la BSO y Antonio Ruz ha creado la coreografía. Conchi Iglesias es la directora de casting.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Mar, 2024
• Sección: Televisión, Tv Producción