es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/22/arte-france-nueva-serie-original-movistar-plus-los-anos-nuevos/

Los años nuevos (Foto: Manolo Pavón)

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de ‘Los años nuevos’, tercera colaboración entre Rodrigo Sorogoyen y Movistar Plus+.

La serie acaba de finalizar su rodaje tras recorrer diversas localidades de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Lyon y Berlín.

Domingo Corral, director de Ficción y Entretenimiento de Movistar Plus+, se ha mostrado emocionado «de tener a ARTE France nuevamente a bordo con nosotros. Su visión sobre el contenido y su enorme experiencia en la producción de historias diferenciales y conmovedoras agregarán un gran valor a Los años nuevos«.

Alexandre Piel, Deputy Head of Drama de ARTE France ha querido destacar que «stamos muy contentos y honrados de coproducir “Los años nuevos” con Movistar Plus+. en primer lugar porque es un auténtico placer renovar nuestro compromiso de producción con nuestros amigos de Movistar Plus+ tras las dos grandes temporadas de Hierro. En segundo lugar, porque es un honor trabajar con un creador y director tan singular y talentoso como Rodrigo Sorogoyen. Su manera de representar la química que opera entre una mujer y un hombre desde su encuentro inicial en la víspera de año nuevo es fascinante en sí misma. Pero no sólo eso, sino que se atreve a hacerlos viajar a lo largo de los años: 10 años a lo largo de 10 episodios, que giran en torno al mismo momento: la víspera de año nuevo».

Los años nuevos (Foto: Manolo Pavón)

Alcance internacional

Por su parte, Nacho Lavilla, productor de Caballo Films, comenta que «para Caballo Films la entrada de ARTE en la coproducción es un gran impulso y un paso más para afianzar la carrera de Rodrigo Sorogoyen en Europa. Estamos realmente contentos con el resultado de estos meses de rodaje y ahora sabemos que, con la alianza de Movistar Plus+ y ARTE France, la serie tendrá un alcance internacional importante y de calidad».

Esta es la tercera colaboración entre Movistar Plus+ y Rodrigo Sorogoyen tras las exitosas series originales Antidisturbios y Apagón. El director madrileño es uno de los cineastas españoles más reconocidos. Su última película, As Bestas, recibió múltiples galardones entre los que destacan nueve Premios Goya (entre ellos Mejor Película, Dirección y Guion Original) y el Premio César del cine francés a la Mejor Película Extranjera.

Rodrigo Sorogoyen dirige cuatro de los diez episodios de 50 minutos que conforman la serie, y los otros seis han sido dirigidos por Sandra Romero (3 episodios) y David Martín de los Santos (3 episodios). Los años nuevos, está escrita por Sara Cano, Paula Fabra y el propio Sorogoyen. También participan en el guion Marina Rodríguez Colás y Antonio Rojano.

La serie está protagonizada por Iria del Río y Francesco Carril que interpretan a Ana y Óscar, la pareja protagonista. Esta serie supone el regreso de Sorogoyen a una temática, la de las relaciones de pareja, que siempre ha interesado al cineasta y que ha estado presente en buena parte de su filmografía. En ‘Los años nuevos’, el recorrido a través de diez años dibujará el retrato de una década en las vidas de los protagonistas, influidas por su entorno cercano y por la actualidad.

Los años nuevos (Foto: Manolo Pavón)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Mar, 2024
• Sección: Televisión, Tv Producción