fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/22/arte-france-nueva-serie-original-movistar-plus-los-anos-nuevos/

Los años nuevos (Foto: Manolo Pavón)

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de ‘Los años nuevos’, tercera colaboración entre Rodrigo Sorogoyen y MovistarPlus+.

La serie acaba de finalizar su rodaje tras recorrer diversas localidades de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Lyon y Berlín.

Domingo Corral, director de Ficción y Entretenimiento de Movistar Plus+, se ha mostrado emocionado “de tener a ARTE France nuevamente a bordo con nosotros. Su visión sobre el contenido y su enorme experiencia en la producción de historias diferenciales y conmovedoras agregarán un gran valor a Los años nuevos« .

Alexandre Piel, Deputy Head of Drama de ARTE France ha querido destacar que “stamos muy contentos y honrados de coproducir “Los años nuevos” con Movistar Plus+. en primer lugar porque es un auténtico placer renovar nuestro compromiso de producción con nuestros amigos de Movistar Plus+ tras las dos grandes temporadas de Hierro. En segundo lugar, porque es un honor trabajar con un creador y director tan singular y talentoso como Rodrigo Sorogoyen. Su manera de representar la química que opera entre una mujer y un hombre desde su encuentro inicial en la víspera de año nuevo es fascinante en sí misma. Pero no sólo eso, sino que se atreve a hacerlos viajar a lo largo de los años: 10 años a lo largo de 10 episodios, que giran en torno al mismo momento: la víspera de año nuevo”.

Los años nuevos (Foto: Manolo Pavón)

Alcance internacional

Pour sa part, Nacho Lavilla, productor de Films de chevaux, comenta que “para Caballo Films la entrada de ARTE en la coproducción es un gran impulso y un paso más para afianzar la carrera de Rodrigo Sorogoyen en Europa. Estamos realmente contentos con el resultado de estos meses de rodaje y ahora sabemos que, con la alianza de Movistar Plus+ y ARTE France, la serie tendrá un alcance internacional importante y de calidad”.

C'est le tercera colaboración entre Movistar Plus+ y Rodrigo Sorogoyen tras las exitosas series originales Antidisturbios oui coupure électrique. El director madrileño es uno de los cineastas españoles más reconocidos. Su última película, Les bêtes, recibió múltiples galardones entre los que destacan nueve Premios Goya (entre ellos Mejor Película, Dirección y Guion Original) y el Premio César del cine francés a la Mejor Película Extranjera.

Rodrigo Sorogoyen dirige cuatro de los diez episodios de 50 minutos que conforman la serie, y los otros seis han sido dirigidos por Sandra Romero (3 episodios) y David Martín de los Santos (3 episodios). Los años nuevos, está escrita por Sara Cano, Paula Fabra y el propio Sorogoyen. También participan en el guion Marina Rodríguez Colás y Antonio Rojano.

La serie está protagonizada por Iria del Río y Francesco Carril que interpretan a Ana y Óscar, la pareja protagonista. Esta serie supone el regreso de Sorogoyen a una temática, la de las relaciones de pareja, que siempre ha interesado al cineasta y que ha estado presente en buena parte de su filmografía. En ‘Los años nuevos’, el recorrido a través de diez años dibujará el retrato de una década en las vidas de los protagonistas, influidas por su entorno cercano y por la actualidad.

Los años nuevos (Foto: Manolo Pavón)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 22 Mar, 2024
• Section: Télévision, Production télé