es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/avid-anticipa-un-futuro-abierto-y-colaborativo-en-entornos-broadcast-durante-nab-2024/

Avid NAB 2024

La colaboración y la optimización de los procesos con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial o integración con soluciones de terceros forman parte del ADN renovado de Avid, que aborda su primer NAB 2024 con Wellford Dillard como CEO dirigiendo su mirada a workflows más inteligentes y eficientes.

Avid aborda este ambicioso objetivo con mejoras de calado en soluciones como MediaCentral. La herramienta integral de producción de noticias de la compañía estrena nuevas capacidades como una edición mejorada basada en navegador con formas de onda de audio, herramientas de búsqueda más potentes, Blueprint Builder para la planificación de flujos de trabajo o mejoras en la aplicación Rundown.

Los visitantes al stand de la compañía en NAB 2024 también están pudiendo descubrir la última versión de la solución de ingesta y playout basada en software de Avid | Stream IO. Dirigida equipos de producción en transición de SDI a IP y que buscan aprovechar los flujos de trabajo en la nube e híbridos, estrena soporte añadido para la creación de listas de reproducción dentro de su interfaz basada en web, opciones ampliadas para su visualización en pantalla y mayor resistencia con la incorporación de la protección de almacenamiento RaidZ1.

Avid NAB 2024Por otro lado, Media Composer sigue progresando para ofrecer flujos de trabajo “abiertos, colaborativos y eficientes”. La compañía está mostrando una nueva herramienta de colaboración basada en SaaS de Avid que permite la colaboración en tiempo real con Microsoft Teams para sesiones de edición virtualizadas desde cualquier lugar, así como nuevas integraciones de flujos de trabajo de soluciones de terceros como Autodesk Flow Capture y Doom Solutions, habilitadas por el Media Composer Panel SDK (Software Development Kit).

En el ámbito del audio, Pro Tools adelanta nuevas y esperadas funciones como la integración ARA de plugins de postproducción de audio esenciales como iZotope RX, Synchro Arts VocAlign y Sound Radix Auto Align; la integración de Dropbox Replay con Pro Tools para acelerar los flujos de trabajo de revisión y aprobación; flujos de trabajo de audio inmersivo que incluyen re-renders en directo para Dolby Atmos; mejoras en el flujo de trabajo de diálogos o guardado de sesiones de Pro Tools como archivos compatibles con Media Composer. Asimismo, Nexis ha ampliado su soporte de almacenamiento para la producción de audio, lo que permite a las instalaciones multisala trabajar de forma más fluida entre salas

Avid NAB 2024

IA y flujos de trabajo abiertos

Al margen de novedades concretas, la compañía ha desplegado en varias de sus soluciones Avid ADA, conjunto de herramientas basas en inteligencia artificial que buscan automatizar la transcripción de voz a texto, el resumen y la traducción. PhraseFind AI y ScriptSync AI ya están disponibles en Avid Media Composer, mientras que la detección facial, el reconocimiento de escenas, los servicios de transcripción y los motores de recomendación aterrizan en NAB 2024.

Avid NAB 2024ADA también está siendo puesto a prueba con una demostración en la que se muestra cómo los periodistas que editan en MediaCentral | Cloud UX pueden escribir un guion, grabar voz en off en la línea de tiempo y, a continuación, pedir al servicio de IA que identifique las secuencias relevantes que coincidan con una sección seleccionada del reportaje.

Finalmente, Avid ha emprendido un esfuerzo renovado en favorecer la integración de terceros en su plataforma MediaCentral, como la creación de transcripciones y subtítulos basada en IA; las traducciones de Traco y Digital Nirvana; los flujos de trabajo proxy con Sony y Marquis, o X.news, que permite a los usuarios incorporar contenido procedente de redes sociales a la creación de noticias.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: Almacenamiento, Audio, Gestión de media, PA Especiales Destacado, Postpro