À Punt gestionará el archivo audiovisual de la Comunidad Valenciana
La Generalitat Valenciana (GVA), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y À Punt han firmado un convenio de colaboración para que la radiotelevisión pública gestione tanto el archivo audiovisual propio como el de la extinta RTVV.
Este convenio permite que À Punt pueda explotar los fondos documentales de la antigua canal 9, así como las imágenes, documentos audiovisuales y archivos sonoros producidos por À Punt. De esta manera, se reanuda el servicio completo de documentación que da respuesta a las necesidades diarias de la radiotelevisión valenciana, las cuales abarcan desde la consulta al uso o explotación de los fondos documentales.
El IVC aportará sus propios recursos humanos y materiales, además de todo el conocimiento adquirido para la gestión y uso de estos fondos documentales, parte intrínseca del patrimonio audiovisual valenciano. El convenio tendrá una duración de cuatro años y será prorrogable.
Han participado en la firma (en la foto, de izq. a der.) José Mº Vidal, president del Consell de l’Audiovisual; Francisco Aura, director general de À Punt; José Manuel Cuenca, secretari autonòmic del Gabinet del President i Comunicació; Vicente Ordaz, president de CACVSA, y Àlvaro López-Jamar, director general del IVC.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.