Michael Phillips integra los plug-ins de Nugen en su último proyecto de audio inmersivo
El reconocido mezclador de regrabación y compositor Michael Philips Keeley convierte los plug-ins de Nugen Audio en un elemento básico en sus flujos de trabajo de inmersión, posproducción y composición en el terreno del audio inmersivo.
Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, Philips ha mezclado miles de episodios de televisión, películas, videojuegos y documentales, y ha compuesto música para cientos de programas de televisión, incluyendo varios temas musicales actuales.
Más recientemente, Keeley mezcló la instalación inmersiva Pacific Standard Universe en Dolby Atmos en el Teatro Leonard Nimoy del Observatorio Griffith, para el que anteriormente mezcló el espectáculo del planetario Samuel Oschin Signs of Life en un formato inmersivo 28.1. Pacific Standard Universe es una experiencia sonora inmersiva gratuita y abierta al público que explora las perspectivas culturales globales sobre el universo. Dado que el espectáculo se presenta en Dolby Atmos, Keeley confió en gran medida en los plug-ins Halo Upmix, Halo Vision, Stereoizer, ISL y Paragon de Nugen.
«Estas soluciones contribuyeron enormemente a crear claridad espacial y garantizar el cumplimiento técnico», afirma. «Halo Upmix fue útil para situar al público en determinados ambientes, como paisajes urbanos o entornos cósmicos. La transparencia del upmix me ayudó mucho a sumergir a la gente en mundos tanto naturales como imaginarios. Halo Vision fue fundamental para poder ver y supervisar la propagación del sonido por toda la sala».
En cuanto al resto de soluciones de Nugen utilizadas en este proyecto, Keeley destaca que «utilicé Stereoizer para mejorar los elementos mono y ampliar los campos estéreo, ISL para la limitación True Peak y Paragon entró en juego un poco al añadir colas de reverberación para las transiciones musicales. Todas estas herramientas fueron muy valiosas».
Además de su trabajo en el Observatorio Griffith, Keeley también ha implementado recientemente Nugen para mezclar contenido extra detrás de las cámaras de la tercera temporada de Squid Games, así como varios tráilers cinematográficos de películas como Man in the White Van, Pony Boi y The Actor. «Estos tráilers van directamente a los cines, lo que significa que deben pasar la TASA», explica. «LM-Correct fue genial para eso. También utilicé ISL para True Peak, por supuesto, y Halo Upmix era exactamente lo que necesitaba para mezclar música estéreo y efectos especiales a 7.1».
Actualmente, Keeley está componiendo y mezclando una película de terror aún sin título, y detalla cómo Nugen ha desempeñado un papel esencial en su trabajo de composición. La configuración de su estudio incluye muchos sintetizadores vintage conectados a preamplificadores Avalon y enviados a reverberadores Lexicon, que se procesan a través de los plug-ins Halo Upmix y Stereoizer de NUGEN dentro de un sistema compatible con Dante. «Componemos directamente en Dolby Atmos desde el principio, lo que a la larga resulta muy práctico», explica. «Puedo enviar mis sintetizadores a través de los plug-ins de NUGEN en mi sesión, lo que me ayuda a crear estas texturas dinámicas y envolventes directamente en la fuente».
Para Keeley, Nugen Audio se ha convertido en algo más que un conjunto de herramientas: es una parte integral de sus diversos flujos de trabajo. «Los plug-ins de Nugen están integrados tanto en mis plantillas de composición como en las de regrabación», afirma. «Me proporcionan flexibilidad creativa y seguridad técnica, tanto si estoy trabajando en un programa, un tráiler o la banda sonora de un largometraje».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.