es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/08/sreejesh-nair-elige-halo-upmix-de-nugen-audio-para-su-trabajo-en-bollyhood/

Con más de 250 películas en su haber, Nair es uno de los más reputados ingenieros de sonido en Bollyhood.

Sreejesh Nair, uno de los ingenieros de sonido con más proyección en India, ha escogido el plug-in Halo Upmix de Nugen Audio para un upmix de estéreo a 5.1/7.1/9.1. Nair está utilizando Halo en una amplia variedad de proyectos de cine, incluyendo las bandas sonoras de conocido títulos de Bollywood.

Con más de 250 películas en su haber, Nair ha trabajado como mezclador senior para Rajkamal Studios (FutureWorks) en Mumbai, además de ser un especialista muy reconocido en soluciones de Avid. Mientras que la mayor parte de su trabajo ha estado basado en películas de Bollywood, también ha trabajado como mezclador de las versiones para el mercado en india de estudios de Hollywood como Warner, Disney, Paramount, y otros. El ingeniero de sonido eligió Halo Upmix después de buscar una herramienta de upmixing que no sólo ofreciera salida surround y que sonara lo más cerca posible del original, sino que también le permitiera trabajar de manera eficiente y ahorrar tiempo.

Nair ha destacado que «los avances en tecnología han dado a los ingenieros de audio más flexibilidad para entregar mezclas complejas, pero las nuevas eficiencias significan que se espera que ofrezcan mucho más en menos tiempo, sin abandonar la inspiración y nuevas ideas. Mis colegas y yo descubrimos por primera vez Halo Upmix en IBC 2015, y enseguida pudimos ver que Halo es una herramienta extremadamente inmersiva. Sabía que había encontrado la herramienta de upmixing que estaba buscando cuando escuché las reverberaciones, pads e instrumentos tras pasar por Halo».

Nair reconoce también que Halo ofrece controles exclusivos de gestión de canales centrales y densidad espacial. Además, proporciona una función «Exact» para crear un downmix que es casi idéntico al original.

Nair agregó que «una de las características más valiosas de Halo es su capacidad para mezclar hacia audio envolvente Dolby 7.1, y ahora, 9.1. Esta flexibilidad de formato, y el control que Halo me brinda sobre el sonido terminado es absolutamente esencial en mi trabajo. En lugar de simplemente realizar un upmix completo, soy capaz de hacer las cosas de manera diferente, por ejemplo, podría añadir distorsión armónica y reverbs a un elemento y luego hacer el upmix como una señal paralela que podría ser mezclada con la señal original, creando un una tonalidad mucho más cohesiva y abierta y el espaciamiento que el instrumento demanda. Halo reacciona de forma diferente en función del contenido armónico para mezclar sonidos, el movimiento en el espacio envolvente es muy análogo y tiene un elemento de aparente aleatoriedad que me encanta».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Mar, 2017
• Sección: Audio