Cobalt Digital demostrará soluciones ST 2110 «plug and play» y una gama ampliada de IPMX en IBC 2025
Los nuevos miniconvertidores, las actualizaciones en sus multipantallas y la monitorización de audio simplificada centrarán la presencia de Cobalt Digital en IBC 2025 en Ámsterdam.
El fabricante estadounidense acude a IBC 2025 con una gama ampliada de productos y soluciones compatibles con IPMX que destacan su sencillo enfoque «plug and play» para ST 2110. Los visitantes podrán experimentar de primera mano cómo Cobalt está redefiniendo la versatilidad con una gama que incluye convertidores, codificadores, monitores de audio y multipantallas disponibles en una variedad de formatos, desde tarjetas openGear hasta unidades independientes, todos ellos diseñados para reducir la complejidad sin comprometer el rendimiento.
Suzana Brady, vicepresidenta sénior de Ventas y Marketing Internacional de Cobalt Digital, afirma que «nuestra gama para la IBC se basa en la flexibilidad y la escalabilidad. Sean cuales sean las necesidades de nuestros clientes, ya sea SDI, IP o formatos comprimidos, nuestras soluciones están diseñadas para integrarse y adaptarse».
En IBC, Cobalt presenta dos nuevos modelos dentro de su serie de mini convertidores compactos Sapphire BBG-2110: Sapphire BBG-2110-4Hi/4Sio y el Sapphire BBG-2110-2Hi2Ho/4Sio. Ambos modelos compatibles con IPMX cuentan con entradas HDMI y el segundo modelo cuenta con dos rutas de señal bidireccionales, lo que continúa el compromiso de Cobalt con un diseño, una funcionalidad y una fiabilidad superiores en un formato compacto.
Diseñados para flujos de trabajo exigentes, estos dispositivos Sapphire, silenciosos, ofrecen conversión IP de baja latencia con soporte para Ethernet 10G/25G, conversión de frecuencia de muestreo de audio y mezcla de audio asíncrona, todo ello en un chasis que ahorra espacio y es adecuado para salas de control, camiones de producción o instalaciones detrás de monitores.
En cuanto al codificador flexible MPEG-2/AVC/HEVC Cobalt Pacific 9992-ENC ahora es totalmente compatible con ST 2110-20 (banda base) y una opción ST 2110-22 para vídeo JPEG-XS, lo que lo convierte en una potente solución IP integrada. El codificador se puede implementar directamente en una instalación IPMX para codificación local, transporte por Internet de baja latencia mediante RIST o en flujos de trabajo ASI tradicionales sin necesidad de implementar dispositivos de puerta de enlace independientes. Capaz de manejar hasta cuatro señales de hasta 1080p60, o una señal 4K, cada canal se puede seleccionar individualmente entre SDI y ST 2110. La tarjeta también permite un funcionamiento totalmente asíncrono (compatible con IPMX) o un funcionamiento IPMX a través de la opción Indigo 2110-DC-02 de Cobalt, instalada de fábrica para SMPTE ST 2110. Esta flexibilidad permite a los usuarios mezclar señales SDI, ST 2110 e IPMX tradicionales en una única plataforma.
Cobalt Aria
Basándose en el éxito de su monitor de audio Cobalt Aria AUD-MON, recientemente lanzado y ultra flexible, Cobalt presentará un nuevo modelo básico con una interfaz de un solo botón para un funcionamiento ultra sencillo. El nuevo modelo complementa las unidades existentes y admite las mismas opciones de entrada, entre las que se incluyen: 2xSDI hasta 12G o MADI, 2 SFP para SDI sobre fibra, AES, audio analógico balanceado y GPI para automatización. Las características principales siguen siendo la miniatura de vídeo en directo, la salida de monitorización SDI, los controles de volumen de canal individuales para la mezcla y la configuración a través de la pantalla táctil del panel frontal o la interfaz web.
El monitor, de 4 pulgadas de profundidad y 4 libras de peso, cabe en 1RU y puede alimentarse desde el puerto Ethernet de control (PoE++), así como desde fuentes de alimentación redundantes externas.
Cobalt también demostrará la tarjeta enrutadora de incrustación/extracción de audio bidireccional Aria OG-AUD4-DANTE con entradas y salidas 12G, SDI, MADI, AES y Dante.
En lo que a multipantalla se refiere, el multipantalla UltraBlue MV-SW de Cobalt, ahora mejora con una serie de nuevas funciones. Este multiviewer basado en software es compatible con todos los formatos comprimidos y entradas IP/SDI sin comprimir, así como con opciones de salida escalables, lo que permite que el multiviewer evolucione al ritmo de las necesidades de los clientes. UltraBlue también está disponible como servidor llave en mano y admite la recepción de contenido de audio/vídeo a través de IP en una amplia variedad de protocolos y formatos con un enrutamiento de audio muy flexible, lo que ofrece multitud de opciones para adaptarse a cada aplicación. Los diseños de mosaico totalmente personalizables son muy fáciles de crear, con tamaños y orientaciones arbitrarios, superposiciones gráficas, datos auxiliares, tally, UMD e ID. Los PIP también se pueden colocar y girar de forma flexible y copiar fácilmente, y las configuraciones se pueden guardar y restaurar. UltraBlue MV-SW controla múltiples pantallas HDMI en cualquier orientación (horizontal o vertical, seleccionable por pantalla).
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.