La ACE amplía su influencia en la lucha contra la piratería digital con el apoyo de la UEFA
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se convierte en el primer titular de derechos deportivos en unirse oficialmente a la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), coalición mundial de protección de contenidos dedicada a combatir la piratería digital.
ACE, la principal alianza global contra la piratería digital liderada por la Motion Picture Association (MPA), reúne a más de 50 importantes compañías y estudios de entretenimiento en un esfuerzo coordinado para combatir la piratería digital que amenaza la integridad del ecosistema digital. En colaboración con las “fuerzas del orden y otros socios”, implementa acciones para desmantelar operaciones ilegales en todo el mundo.
La UEFA desempeñará un papel activo en el Live Tier de ACE, que potencia y coordina los esfuerzos de la ACE para combatir las operaciones de piratería deportiva. Los miembros del Live Tier se benefician de la capacidad de la Alianza para el intercambio de información en tiempo real, el alcance global, la incidencia política y las alianzas con el sector privado y con las fuerzas del orden de la Alianza. Además, cuentan con personal, procesos y tecnología dedicados a afrontar la inmediatez de la piratería en los días de partido.
Guy-Laurent Epstein, director ejecutivo de marketing de la UEFA, considera un “hito” para su estrategia global de protección de contenidos el formar parte a pasar de la AC, dado que la alianza “nos permite ampliar nuestras capacidades de cumplimiento, profundizar nuestra colaboración con los líderes de la industria y aprovechar la probada capacidad de ACE para desmantelar los servicios ilegales”.
Por parte de la ACE, su presidente y director ejecutivo de la Motion Picture Association, Charles Rivkin, explica que “con la incorporación de la UEFA a la mayor coalición antipiratería del mundo, reforzamos nuestra lucha para detectar, disuadir y desmantelar la piratería online en todas partes”. “Unir fuerzas con la UEFA refuerza la capacidad de ACE para defender el contenido deportivo de actores maliciosos en tiempo real y amplía el alcance de nuestros esfuerzos para proteger a los aficionados al fútbol y a las cadenas de televisión en todo el mundo”, explica.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.















