es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2025/12/03/apex-nueva-generacion-limitadores-adaptativos-cedar-audio/

CEDAR Audio - Apex

CEDAR Audio, pionera en la reducción del ruido y los procesos de restauración del audio, ha desvelado el nuevo modelo insignia de su gama de soluciones de limitadores adaptativos y espectrales: Apex.

El último desarrollo de CEDAR Audio busca ofrecer a los profesionales del audio un control preciso sobre la transparencia y la profundidad del escenario sonoro. Para conseguirlo, la herramienta presenta un procesamiento de gran resolución en las frecuencias bajas, lo que permite una limitación más precisa, así como la función Link, una variable diseñada para mejorar la calidez del audio.

A diferencia de los limitadores convencionales, que controlan el volumen de las señales suprimiendo las amplitudes máximas cuando estas superarían los umbrales definidos por el usuario, Apex utiliza un algoritmo adaptativo único que calcula perfiles de ecualización que varían continuamente para cada canal de audio, lo que limita la amplitud de la salida al tiempo que mantiene la integridad de la señal de entrada. De esta forma, los ingenieros pueden aumentar el volumen aparente de una manera transparente sin aumentar el nivel de señal máximo.

Los ingenieros también pueden utilizar los controles espectrales y temporales de Apex para obtener una amplia gama de “colores”: desde sonidos más ricos y contundentes sin distorsiones no deseadas en ajustes más altos, hasta sonidos más brillantes o suaves. Asimismo, la solución puede limitar las voces fuertes con un contenido de alta frecuencia prominente sin afectar a los graves de la pista.

Paul Alexander, director de ventas de CEDAR Audio, confía en que la nueva herramienta de la marca desempeñe un “papel valioso” a la hora de ayudar a los ingenieros a crear pistas maestras “de forma más rápida y eficiente”.

Por , 3 Dic, 2025, Sección: Audio

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.