Colour (Grup Mediapro) consolida DaVinci Resolve como solución de montaje y etalonaje
Más allá de emplear DaVinci Resolve (Blackmagic Design) como herramienta para la corrección de color, área en la que tiene una posición consolidada en la industria, el brazo de postproducción de Grup Mediapro en Uruguay y Argentina, Colour, ha implementado el software en labores de edición, VFX y postproducción de audio en proyectos para clientes como Amazon Prime, Disney+, Netflix o ViX.
Fundada en 2014 por Germán Nocella y Daff Schneydher, Colour es parte de Grup Mediapro desde 2024. El estudio de posproducción ofrece soluciones a medida combinando creatividad, tecnología punta y un equipo altamente experimentado conformado por más de quince coloristas, ingenieros de masterizado, coordinadores de posproducción, asistentes de edición y especialistas técnicos.
Entre proyectos de ficción, documentales, series y anuncios para las plataformas de transmisión más importantes, Colour puede gestionar la posproducción de siete o más proyectos de forma simultánea, todos los cuales se procesan en DaVinci Resolve Studio. “Confiamos plenamente en DaVinci Resolve Studio por su versatilidad y capacidad para integrar con fluidez múltiples etapas del proceso de posproducción en una sola plataforma. Nos ha permitido optimizar y mejorar la colaboración entre nuestros coloristas, editores y coordinadores de posproducción, lo que reduce los tiempos de entrega y garantiza la consistencia técnica entre las sedes de Montevideo y Buenos Aires, así como el cumplimiento con los estándares cinematográficos y de los servicios de transmisión por internet (OTT)”, explica Schneydher.
La sede central de Colour está ubicada en Montevideo, Uruguay, en el centro audiovisual Reducto, y además cuenta con una sala de etalonaje complementaria en Buenos Aires, Argentina. Este despliegue permite a la compañía ofrecer servicios integrales a ambos lados del Río de la Plata, ya sea a través de su infraestructura principal en Montevideo, que incluye cinco salas HDR/SDR y en línea, donde se realiza el masterizado y la coordinación general, o en Buenos Aires, que cuenta con una sala de etalonaje completamente equipada. En ambos estudios, para reforzar aún más las operaciones de la compañía, Colour cuenta con varios dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel, una matriz Blackmagic Videohub 20×20 12G, monitores SmartView 4K y tarjetas de captura y reproducción DeckLink Mini Monitor 4K y DeckLink 8K Pro.
“Es un momento muy emocionante para Colour by Grup Mediapro. El crecimiento que hemos experimentado en el último año y la calidad de los proyectos que hemos entregado no habría sido posible sin Blackmagic Design. Nuestro enfoque en la innovación continua, el talento de la más alta calidad y el compromiso han rendido frutos, y no podemos esperar a ver qué nos depara el futuro”, concluye el cofundador de la empresa.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.









