ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/28/%c2%bfcomo-afectara-el-cambio-de-gobierno-al-sector-audiovisual/

A juicio de los analistas de Banesto Bolsa, los grupos Antena 3 y Mediaset España serán los más beneficiados por el cambio de Gobierno. En servicios, Secuoya podría sacar partido de la previsible externalización de personal y de servicios audiovisuales en las públicas.

blank

Según una prospección llevada a cabo por Banesto Bolsa de cara a definir cómo afectará la llegada del nuevo Gobierno al sector de media, las mejor paradas serán Antena 3 y Mediaset España.

La reducción del gasto en las televisiones públicas y la no obligatoriedad a invertir en cine o en series españolas serán, a juicio de los analistas, factores clave para la pujanza de ambos grupos.

La posible privatización de algunos canales autonómicos y el cierre de otros supondrá una menor competencia en la adquisición de contenidos y en la lucha por la audiencia.

En cuanto a PRISA, Banesto Bolsa prevé que saque jugo a las nuevas tecnologías y a su posicionamiento en mercados de producción alternativos con marcas como Plural Entertainment.

Por su parte, Vocento sería la menos favorecida perdiendo competitividad productoras como BocaBoca y Europroducciones (también más baratas que las Majors).

En servicios a la producción, Banesto Bolsa destaca el papel predominante que logrará con la llegada del Partido Popular el grupo Secuoya, en cuyo consejo de administración se sienta el ex-secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. Este grupo, que cotiza en el MAB, “podría beneficiarse de la previsible externalización de personal y de servicios audiovisuales en las televisiones públicas y también sus productoras”, auguran los analistas de Banesto.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى حول و و و و
بواسطة • 28 Nov, 2011
• الجزء: اعمالو PA Destacado (Principal) ES