ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/13/infraestructura-de-acceso-banda-ancha-fija-virtualiza/

La virtualización representará en 2025 el 40% del total de 1.260 millones de abonados de banda ancha en todo el mundo, frente al 2,58% actual.

Virtual broadband 2025 (Fuente: Rethink TV)

ال infraestructura de acceso a la banda ancha fija está viviendo un auge en su virtualización que se extenderá a casi todas las conexiones durante la próxima década, superando la marca de los 500.000 millones en 2025. Esto representará el 40% del total de 1.260 millones de abonados de banda ancha en todo el mundo para entonces, en comparación con sólo el 0,48% a finales de 2018 y el 2,58% actual a principios de 2020.

Estas conclusiones se desprenden del informe publicado por Rethink TV, Broadband Virtualization Accelerates to 500 million connections By 2025.

Excepto en África, la virtualización avanzará a un ritmo similar en todas las regiones, con una diferencia relativamente pequeña entre los sectores de telecomunicaciones y los sectores de banda ancha por cable, bastante más pequeños. Esto refleja el reconocimiento universal de que la virtualización es esencial para contener los costos y aumentar la eficiencia en un mercado de banda ancha despiadado que se ha convertido en el alma de las empresas de cable y de telecomunicaciones.

Dado que la voz por sí sola ya no genera muchos ingresos y los márgenes para el vídeo se han reducido a alrededor del 15% en América del Norte y Europa, la banda ancha sigue proporcionando un 60% o más. Esto está intensificando la competencia en el espacio de la banda ancha e impulsando a los operadores hacia la virtualización para defender esos generosos márgenes.

La mayoría de los operadores han desplegado la banda ancha sobre su infraestructura existente, que fue originalmente desarrollada para la televisión en el caso del cable y la voz, seguida de los datos de marcación para las empresas de telecomunicaciones. Esa infraestructura ha evolucionado a mayores velocidades gracias a los avances técnicos en los equipos de terminación y al aumento de la penetración de la fibra, pero ahora se está quedando sin camino para nuevas mejoras y está inhibiendo nuevos servicios para el hogar digital.

Esto está provocando la inminente virtualización que apenas comienza o que aún no ha comenzado para la mayoría de los operadores. El ritmo se acelerará durante el 2020 y continuará aumentando durante los próximos cinco años, llegando a más del 9% del total de conexiones anuales para el 2025.

Mientras que Comcast ذ Deutsche Telekom estarán entre los primeros adoptadores más fuertes, muchos operadores en los países en desarrollo de Asia Pacífico y América Latina no se quedarán atrás a medida que desplieguen equipos virtualizados, ampliando su huella y como parte del ciclo de reemplazo. De hecho, algunos países en vías de desarrollo estarán entre los líderes, con Indonesia en camino de virtualizar el 63% de sus conexiones para 2025, una proporción considerablemente mayor que la de EE.UU., con un 42,8% y una mayor carga de legado.

El informe de Rethink TV ha contabilizado las conexiones de banda ancha y de banda ancha virtualizada de 127 operadores principales en 34 países importantes, mientras que ha agregado el resto para obtener totales regionales y globales completos. Esto permite comparar los sectores de cable y telecomunicaciones, así como todos los principales países, lo que arroja valiosas conclusiones sobre la tasa de virtualización durante los próximos cinco años con mayor granularidad que cualquier otra encuesta hasta la fecha.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Jan, 2020
• قسم: عمل