ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/rtve-detalles-proximas-producciones-ficcion-iii-showcase/

RTVE - Showcase - HIT

La jornada inaugural del III showcase de آر تي في إي ha servido para presentar en profundidad los principales proyectos de ficción y documentales de la Corporación.

La inauguración del tercer showcase (Madrid, 15-17 de junio) ha corrido a cargo de la directora Corporativa de RTVE, Marta Torralvo, que ha destacado algunos de los logros de la Corporación en sus 66 años de historia: “Conformamos el mayor archivo audiovisual de España, somos abanderados del contenido made in Spain, estamos presentes en 70 millones de hogares con una audiencia potencial de 450 millones de personas, y tenemos alianzas con las grandes productoras y distribuidoras internacionales. (…)RTVE sigue teniendo la necesidad y el reto diario de cautivar a la audiencia, adaptarnos a los nuevos consumos y ser ágiles y hábiles de cara al futuro”. A continuación, comenzaron los esperados paneles de profesionales, los cuales sirvieron para desgranar los principales proyectos de ficción, documentales y entretenimiento de RTVE.

Con dos temporadas ya emitidas y la vista puesta en la tercera, HIT ha sido una de las primeras presentaciones del Showcase RTVE 2022, en la que han participado Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE; Joaquín Oristrell, creador de la serie; Yolanda غارسيا Serrano, guionista; y los intérpretes Alba del Ángel y Son Khoury.

Producida por آر تي في إي بالتعاون مع Grupo Ganga, HIT se estrenó en La 1 en 2020, centrada en el mundo educativo y dispuesta a mostrar algunos de los principales problemas del sector y de la adolescencia. Daniel Grao da vida al HIT (acrónimo de Hugo Ibarra Toledo), que impartió clases con sus peculiares métodos docentes, primero en un instituto urbano y después en un centro de FP del ámbito rural. Ahora la serie prepara ya su tercera temporada: comenzará el rodaje a finales de julio, tendrá la salud mental como premisa principal, la trama se situará en La Palma y empezará en continuidad con el final de la segunda temporada, ha explicado Mar Díaz. “La isla de La Palma es un lugar herido, como HIT y como los personajes que lo van a rodear”, ha subrayado Yolanda García Serrano.

RTVE - Showcase - Fuerza de Paz

Fuerza de Paz ذ Los pacientes del doctor García

El thriller Fuerza de paz será otra de las próximas series que descubrirán los espectadores de RTVE. Sobre ella han hablado en el showcase Javier García Díaz, subdirector de Ficción de RTVE; Iñaki González, director de Desarrollo de Alea Media; Mar Olid, directora de la serie; Alfonso Segura “Cuco”, director de Fotografía; y los actores Alfonso Bassave, Félix Gómez y Will Shephard. La serie, producida por آر تي في إي بالتعاون مع Alea Media, cuenta cómo la misión de paz de un contingente español en Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Una historia que apuesta por “mostrar, en tiempos de guerra, misiones humanitarias”, coincidencia que ha destacado Javier García Díaz, que dará “una imagen más humana y diversa del Ejército”, como ha destacado Bassave; y que combina el thriller con historias de amor muy sugerentes”, ha concluido Mar Olid.

La adaptación de la novela de Almudena Grandes ha ocupado otra de las presentaciones, con la participación de José Pastor, María Togores y Salvador García, directores de la serie; Yolanda del Val, responsable de Ficción de Deaplaneta; Jordi Frades, director de Diagonal TV; y los actores Tamar Novas y Nancho Novo, y la proyección en primicia de las primeras imágenes de la serie. Los pacientes del doctor García, coproducción de آر تي في إي, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de نيتفليكس, mezcla el drama y el thriller de espías y acaba de terminar su rodaje. En el reparto principal destacan también Javier Rey y Verónica Echegui. Para José Pastor, esta historia era “la mezcla perfecta a la que no podíamos decir que no” puesto que la ficción histórica, “como servicio público, nos permite divulgar y entretener a la vez”. “Complementa nuestro catálogo a la perfección, nos aporta mucho nivel y es fácil de promocionar y comunicar”, ha añadido.

RTVE - Showcase - Sin Límites

Sin límites, Yrreal ذ Ana Tramel

Sin límites narra la hazaña de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano en una producción cuyos derechos mundiales de distribución comparten آر تي في إي ذ ZDF. En el panel dedicado a la serie han participado su director, el norteamericano Simon West, conocido por éxitos internacionales como Con Air ذ Lara Croft: Tomb Raider, junto a Miguel Menéndez, productor, y خوسيه Pastor, para quien esta serie “es la joya de la corona del convenio que firmamos con el Ministerio de Defensa por el V centenario de la vuelta al mundo”. “Es un género que invita a ser consumido en familia, con mucha acción y frescura, muy disfrutable para todos los públicos”, ha añadido.

Además de los estrenos pendientes, el III Showcase de RTVE ha repasado otras producciones, como la ficción juvenil Yrreal, en cuyo panel han participado Alberto Fernández, director del área de Programación de RTVE Play; Alberto Utrera, director de la serie; Nuño Benito, director de postproducción y animación; y sus protagonistas, las actrices Veki Velilla y Angy Fernández. También se ha visto en profundidad la serie Ana Tramel. El Juego, protagonista de un panel que ha contado con Mar Díaz; Roberto سانتياغو, autor de la novela homónima; las productoras ejecutivas Mariela Besuiesvsky ذ Elena Bort; y los intérpretes Unax Ugalde y María Zabala.

RTVE - Showcase - Series diarias

Series diarias y documentales

En el panel dedicado a la serie diaria من الارواح han participado su creador Josep Cister; Miguel Conde, director; y sus protagonistas, Laura Ledesma, Amparo Piñero y Alberto Báez. A continuación, se ha celebrado la mesa redonda Series diarias. Vivir cada día, que ha contado con José Pastor, Josep Cister, Tirso Calero (The Mediapro Studio), Jaume Banacolocha (Diagonal TV), Emilio A. Pina (Plano a Plano) y Miquel Peidró (Boomerang). En ambas sesiones se ha destacado la importancia de la tira diaria, el poder de fidelización que tiene y el mayor número de visualizaciones que consiguen en plataforma. “No nos extrañará en el futuro ver a las plataformas creando sus propias series diarias”, ha concluido José Pastor.

Las últimas presentaciones de la primera de las jornadas del Showcase de RTVVE se han centrado en producciones del género documental, como ADN Colón. La verdadera historia, del que han hablado Ana Peláez, responsable de Documentales de RTVE; Regis F. López, su director; Ainhoa del Castillo, productora; y el doctor José Antonio Lorente, que lidera los estudios sobre el ADN de Cristóbal Colón. Un proyecto “con ambición y recorrido que conecta con nuestros principios”, que acercará una investigación sobre un suceso histórico a todos los públicos y que podría estrenarse antes de final de año, según ha avanzado Ana Peláez. El doctor Lorente ha recordado que la investigación y el documental no pretenden poner en duda el origen italiano de Colón, sino comprobar qué puede aportar el estudio del ADN a estos sucesos históricos.

Para finalizar, el showcase de RTVE ha abordado Los pilares del tiempo, serie documental que está a punto de concluir su primera temporada en La 2 y que, de la mano de las historiadoras Leonor Martín y Lidia San José, recorre algunas de las joyas monumentales españolas para desvelarnos todos sus secretos con novedosas técnicas, como el escáner LIDAR. Del programa han hablado en el showcase, además de sus presentadoras, Antonio López Pulido, su director; Guillermo Sánchez, productor ejecutivo; y Rosa بيريز Roa, productora ejecutiva de RTVE, para quien los valores de la serie son “la cultura, la diversión, la intriga y dos presentadoras que conocer perfectamente el guion y saben de lo que hablan”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , ,
بواسطة • 17 Jun, 2022
• قسم: عمل, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني

مقالات أخرى ذات صلة