ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/04/kpedu-media-school-implementa-un-estudio-virtual-con-proyecto-de-broadcast-solutions-nordic/

KPEDU Media School

El centro de formación KPEDU de Kokkola (Finlandia) ha invertido en una infraestructura de estudio virtual implementado en un proyecto llave en mano por Broadcast Solutions Nordic, filial de Broadcast Solutions Group.

El principal objetivo de esta instalación es proporcionar a los estudiantes la última tecnología de producción y convertirlos en los próximos profesionales de la comunicación. A mayor escala, el estudio virtual ya forma parte de un programa de desarrollo para impulsar la comunidad y la economía locales.

Por ello, Broadcast Solutions Nordic diseñó y entregó un plató virtual de 50 metros cuadrados, cubierto por cuatro cámaras PTZ montadas en sistemas robóticos de Technopoint. La producción virtual se ejecuta con el sistema de composición en tiempo real Reality Engine de كثافة صفر, aprovechando las estaciones de trabajo Reality Engine Ampere de Zero Density.

Kari Kaasinen, director de proyectos de KPEDU, afirma que “en los proyectos hay que ser innovador. Y realmente siento que ahora estamos en el filo de la flecha, utilizando el estudio virtual y la tecnología de Zero Density. Nuestros estudiantes y toda la región se beneficiarán profundamente de esta tecnología de vanguardia”.

Parte de este proyecto financiado por la UE es el objetivo de utilizar el plató virtual para presentaciones de productos y talleres de empresas cercanas para apoyar a la comunidad empresarial local. El objetivo general del estudio virtual es la simplicidad y la facilidad de uso. El objetivo de la KPEDU es enseñar a los estudiantes los conocimientos de las últimas tecnologías de radiodifusión y medios de comunicación, para que puedan iniciar una carrera en el negocio de los medios de comunicación. Todo el montaje se centra en la parte de la realidad, el lado virtual de la producción, y pretende que las producciones virtuales sean sencillas y fáciles de entender, no sólo para enseñar al personal sino para innovar y liderar el desarrollo.

Las PTZ motorizadas seleccionadas son las باناسونيك UE 150. Tres cámaras PZT están montadas en columnas de elevación de altura Technopoint Totem, una de las cuales funciona en un carril de suelo de 10 metros, lo que añade aún más flexibilidad a la configuración. Una cámara PTZ es estática, pero también se controla con el mismo sistema de control centralizado Technopoint.

KPEDU Media School

Flujo de trabajo

El corazón de la instalación son dos estaciones de trabajo Ampere de Zero Density Reality Engine que realizan todo el procesamiento. Cada estación se encarga del flujo de trabajo completo de renderización y composición de dos cámaras PTZ. Reality HUB lo controla todo y hace que las operaciones diarias y la creación de listas de reproducción y flujos de trabajo sean fáciles de entender.

Tras la implantación del sistema, los ingenieros de Broadcast Solutions formaron al personal y a los estudiantes de la KPEDU para que trabajaran de forma independiente y autónoma con el sistema. Esto llevó muy poco tiempo, teniendo en cuenta el objetivo inicial al ejecutar el diseño y la implementación del sistema. La facilidad de uso y las curvas de aprendizaje rápidas son esenciales para la KPEDU y el éxito de todo el proyecto.

Poco después de terminar el proyecto, Zero Density lanzó su propia plataforma de aprendizaje en línea, أكاديمية صفر الكثافة, siendo los equipos de KPEDU uno de los primeros usuarios. Zero Density Academy será una gran ayuda para que los profesores y estudiantes de KPEDU estén siempre al día con Reality. También es fácil volver a lo básico y refrescar rápidamente la memoria sobre una función o flujo de trabajo concreto.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 4 Nov, 2022
• قسم: يذاكر, تمرين

مقالات أخرى ذات صلة