ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/26/formato-penultima-me-voy-atresmedia-blackmagic/

Blackmagic - La penúltima y me voy - Proamagna - Pocket Cinema Camera 6K

برواماجنا empleó soluciones de السحر الأسود para rodar la serie documental ‘La penúltima y me voy’, dedicada al futbolista Joaquín Sánchez del Real Betis y emitida en Atresplayer (اتريسميديا).

Tomás Durán, director del formato, buscó un enfoque para La penúltima y me voy en el que predominara el realismo y naturalismo propio del estilo documental, pero con pequeños elementos de dramatismo con el fin de otorgar un tono “elegante y único”, tal y como recuerda Iván Puente, coordinador técnico de Proamagna. Este enfoque, así como los retos a nivel de iluminación, empujaron a la productora a decantarse por la Pocket Cinema Camera 6K Pro ل السحر الأسود.

Puente se explaya en la decisión: “En general, no había demasiado tiempo como para planificar o armar sistemas de iluminación complejos, lo que típicamente implica tener que confiar solo en la luz natural. Debido a los constantes cambios de lugar e iluminación, la combinación de la colorimetría y el rango dinámico del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro lo vuelven la opción ideal para este proyecto, ya que siempre capta tonos nítidos y brillantes, incluso en situaciones de alto contraste”.

Juanma Martín, director de fotografía y camarógrafo del proyecto, tuvo por objetivo exprimir las capacidades de la cámara. Entre sus funciones preferentes figura el valor ISO nativo dual de la solución de Blackmagic: “La mayor parte del tiempo trabajamos con un valor ISO de 400 en exteriores y 1250 en el set, mientras que aplicamos el corrector de granulosidad de DaVinci Resolve Studio en la posproducción, lo que dio como resultado una imagen cinematográfica agradable a la vista”. Martín también destaca la “mezcla de portabilidad y versatilidad” de la Pocket Cinema Camera 6K, la cual ayudó a poder adaptarse a los momentos previos del último encuentro de Joaquín.

Blackmagic - La penúltima y me voy - Proamagna - Pocket Cinema Camera 6K

La postproducción de La penúltima y me voy

Para la postproducción, el equipo de Proamagna utilizó un servidor NAS conectado con cuatro estaciones de edición que disponían de DaVinci Resolve Studio conectadas a la red mediante un puerto Ethernet 10G. En palabras de Puente: “Copiamos todo y luego importamos los archivos multimedia en un proyecto de DaVinci Resolve, organizamos y ordenamos los clips y luego, empleamos una base de datos SQL para ayudar a registrar todo antes de la edición multicámara y etalonaje”

El equipo de Proamagna se muestra satisfecho por este flujo de trabajo Blackmagic, que ha abarcado desde la captación hasta la postproducción: “Esta fue nuestra primera experiencia en posproducción audiovisual llevada a cabo íntegramente en Davinci Resolve, y nos sorprendió. Demostró ser sumamente estable en todo momento, a pesar de una edición multicámara intensa y demandante. Y el hecho de haber logrado reproducir en tiempo real los originales de la cámara nos ahorró muchísimo tiempo”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 26 Jun, 2023
• قسم: مستجمعات المياه, بوستبرو