ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/07/kiloview-apoya-retransmision-formula-x-racing-weekend/

Kiloview en la FX Racing Weekend

Para la retransmisión en directo en exteriores del campeonato italiano de automovilismo Formula X Racing Weekend, el organizador recurrió a Kiloview para conseguir una producción totalmente basada en IP.

En el despliegue, han intervenido seis codificadores de vídeo de enlace celular 4G de la serie P, dos MG300 Media Gateway, un servidor KiloLink, un servidor de intercom y la tecnología KiloLink (desarrollada por la propia Kiloview).

“Al elegir los codificadores de enlace de la serie P reducimos el tiempo de preparación de la configuración y pudimos realizar el ensayo en unas horas en lugar de días. Alimentamos las unidades con baterías externas de alta potencia como v-lock o incluso bancos de alimentación USB. Esto también eliminó la necesidad de contar con alimentación de CA en cada puesto de operador de cámara”, afirma Simone, asesor técnico de Formula X Racing Weekend.

Los codificadores Kiloview P1 y P2 4G Bonding se instalaron en diferentes cámaras. Gracias a su tecnología optimizada, la serie P de Kiloview ofrece una solución de transmisión de vídeo de latencia ultrabaja, inferior a un segundo, para la producción remota. La serie P admite dos 4G Cellular internos, dos 4G Cellular USB (LAN) y un Wi-Fi. Se puede configurar libremente para cualquier red deseada.

En la Formula X, cuando la señal no era lo suficientemente buena y durante algunos segundos las imágenes se retrasaban, el equipo introdujo una tarjeta SIM en el codificador de la serie P para solucionar el problema. Mientras tanto, gracias al servidor de intercom de Kiloview (KIS) , el director de vídeo puede hablar con cada operador de cámara con auriculares (los codificadores de la serie P incluyen auriculares USB) para lograr la intercomunicación de voz sin necesidad de una solución de hardware independiente.

“La producción quería tener un flujo de trabajo IP completo, así que en lugar de utilizar decodificación SDI estándar para cada cámara nos decantamos por una solución NDI total. Se puede conseguir una transmisión punto a punto de agregación inalámbrica fiable en exteriores utilizando la serie P y conectando directamente con el MG300 (Media Gateway) de Kiloview”, sostiene Simone.

En este caso, se eligió la pasarela de media MG300 de Kiloview ل transcodificar el SRT de las cámaras directamente a NDI|HX para introducirlo en el conmutador de vídeo, haciendo posible un flujo de trabajo IP completo. MG300 soporta la decodificación con todos esos protocolos diferentes, al mismo tiempo que soporta hasta 9 protocolos de conversión cruzada. Cada flujo de entrada se convierte en una salida de cuatro protocolos diferentes.

“Hemos desplegado todo en la nube utilizando tecnología VPS, esto dio al equipo una gran flexibilidad para manejar cada parte de la configuración sin añadir peso a su producción y reduciendo los ordenadores físicos necesarios para realizar el trabajo”, dijo Simone.

Kiloview FX Racing Weekend

Gestión de codificadores

Dado que en este evento se utilizan seis codificadores de enlace de la serie P de Kiloview, es fundamental gestionar estos dispositivos con facilidad.

هو servidor KiloLink es una plataforma gratuita de gestión centralizada de productos Kiloview basada en KiloLink. Con ella, los usuarios pueden gestionar los dispositivos Kiloview de la serie P. Admite tanto la implementación en la nube como en las instalaciones. Como en el escenario de Fórmula X, para la gestión remota de múltiples codificadores P1 y P2, el servidor KiloLink optimiza el proceso de transmisión de vídeo IP con unos pocos clics.

Los usuarios pueden controlar el permiso del sistema de cada grupo de usuarios y de un usuario específico con una cuenta de superadministrador. Al reunir todas las funciones anteriores, KiloLink Server facilita enormemente la gestión de productos precisos punto a punto. Además, KiloLink Server Pro, que se lanzará próximamente, podrá gestionar todos los productos Kiloview.

Luca Panizzi, CEO de FX Master Racing Weekend, reconoce que “Kiloview proporciona todo el flujo de trabajo IP para este evento, lo que reduce la necesidad de hardware y personal en comparación con los eventos de difusión basados en estándares. En cierta medida, reduce los precios de producción en general. La tecnología aplicada satisface plenamente nuestras necesidades. Este flujo de trabajo IP abre muchas soluciones posibles para la configuración de la dirección del evento. Desde la solución más OB-Van hasta el switcher alimentado por una única estación de trabajo, gracias al ecosistema basado en la nube de Kiloview. Estamos preparados para poder continuar la colaboración con Kiloview en la temporada 2023: Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta asociación y gracias a la colaboración mutua existirá la posibilidad de mejorar aún más los diversos aspectos técnicos en el futuro”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 7 Jul, 2023
• قسم: مشكلة, الملكية الفكرية