ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/04/paintscaping-hollywood-mappings-fido-aja/

AJA - FiDO - Mapping - PaintScaping

Los miniconvertidores de fibre FiDO de أجا están ayudando a PaintScaping a aumentar el tamaño de sus mappings, clave para la promoción de eventos clave de Los Ángeles.

PaintScaping es una empresa estadounidense especializada en realizar mappings (proyecciones 3D) sobre superficies emblemáticas. De esta forma, recientemente ha trabajado con Black Entertainment para proyectar un cohete Delta IV Heavy sobre el cartel de Hollywood, ha transformado el puerto Victoria de Canadá en el taller de Papa Noel o ha obtenido el récord Guinesss a la mayor proyección de videojuegos. En todos estos proyectos, su backend técnico cuenta con varios miniconvertidores de fibra AJA FiDO, los cuales son usados para mover las señales a medida que los flujos de trabajo requieren soluciones 4K.

AJA - FiDO - Mapping - PaintScapingEl enfoque de cada proyecto de PaintScaping varía desde el punto de vista técnico, dependiendo de la ubicación o de si la instalación será temporal o permanente. Normalmente, los proyectos requieren entre 4 y 10 proyectores, aunque el equipo ha llegado a utilizar hasta 28 proyectores simultáneamente. Una vez definido el alcance, el equipo de PaintScaping crea un modelo en 3D del objetivo del mapping de proyección mediante fotogrametría, que se utiliza para seleccionar el punto de vista desde el que se renderizarán los efectos. A partir de ahí, los artistas inician el proceso de animación, crean guiones gráficos y, por último, preparan el contenido. Durante las proyecciones, los convertidores son esenciales para enrutar las señales, tal y como explica Mike Cianciola, vicepresidente de operaciones: “Confiamos en los miniconvertidores de fibra FiDO de AJA para pasar de HDMI y SDI entre el servidor multimedia y el proyector; son realmente útiles y fiables”.

Aunque 1080 HD ha sido el estándar en el sector de los proyectores durante muchos años, el 4K está ganando cada vez más adeptos. Algunas instalaciones están diseñadas para que la gente se acerque más a las proyecciones, lo que requiere imágenes de mayor resolución para minimizar la visibilidad de los píxeles. Teniendo esto en cuenta, Cianciola ha implementado 4K 60p como estándar comercial de PaintScaping: “Utilizamos FiDO 12G de AJA con fibra táctica para mover señales 4K de forma fiable a distancias de más de 90 metros; son perfectos para eso”, explica Cianciola. Para la reproducción, PaintScaping aprovecha los servidores MadMapper, تنكر ذ Alcorn McBride, así como las herramientas creativas más utilizadas incluyen Autodesk Maya y Maxon Cinema 4D, con algunas Unreal Engine de Epic Games.

“La fiabilidad y redundancia de los equipos AJA es insuperable. Se sabe que en la producción de eventos es casi imposible equilibrar la calidad, la velocidad y el precio. Tratamos de unir esos elementos tanto como sea posible para crear proyectos asequibles, rápidos y de alta calidad, que es una de las muchas razones por las que los productos AJA están siempre presentes en nuestros flujos de trabajo”, concluye el responsable de PaintScaping.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 4 Sep, 2023
• قسم: يذاكر, تنبؤ