ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/18/light-iron-instaura-almacenamiento-inteligente-aja-diskover-media-edition/

Light Iron (Los Ángeles)

La filial de Panavision, Light Iron, confía en Diskover Media Edition de أجا, una potente solución de software de gestión de datos que permite a los usuarios organizar e indexar rápidamente los datos tanto en el almacenamiento local como en la nube.

El estudio ofrece una amplia gama de servicios de postproducción para largometrajes y episodios de televisión, desde los dailies hasta el color final, los efectos visuales y el acabado. Con instalaciones en toda Norteamérica, múltiples programas en desarrollo en cualquier momento, e imágenes con resoluciones cada vez más altas, cada año se hace más crítico para Light Iron tener una forma fácil de gestionar y organizar cantidades asombrosas de datos.

Liam Ford, vicepresidente senior de ingeniería y operaciones técnicas de Light Iron, explica que “antes, un programa entero de televisión en 2K podía ocupar 8 TB, lo que significaba que la SAN de las instalaciones sólo ocupaba un par de cientos de terabytes; la carga no era tan pesada. Era fácil encontrar lo que se necesitaba y una sola persona podía gestionarlo. Con el tiempo, los trabajos fueron creciendo, sobre todo con el paso del 2K al 4K. Además, con la transición de la película a la captura digital, nuestras necesidades de almacenamiento digital aumentaron rápidamente. Ahora ingerimos toneladas de terabytes al día, por programa, en nuestras instalaciones de Nueva York, Los Ángeles y otros lugares”.

“Son muchos datos que gestionar y manejar, y si no estamos organizados, las cosas se nos pueden ir de las manos rápidamente, que es donde nos apoyamos en gran medida en AJA Diskover Media Edition”, añade.

En todas las instalaciones, Light Iron ejecuta su almacenamiento en sistemas de archivos Quantum StorNext, con algún almacenamiento de área de red (NAS) adicional. Ford y el equipo de Light Iron utilizan AJA Diskover Media Edition para realizar un seguimiento de los proyectos en todos los modos de almacenamiento ذ compilar índices completos de su contenido, incluidos los metadatos, lo que permite a los productores y al personal de operaciones desglosar rápidamente los proyectos y decidir qué se puede archivar, eliminar o enviar a los clientes para su revisión.

A un nivel superior, AJA Diskover Media Edition también proporciona a Ford una sólida visión general de la estructura SAN para garantizar que el estudio no está almacenando demasiados archivos antiguos o alcanzando límites de capacidad críticos.

“Diskover es un verdadero caballo de batalla que utilizamos constantemente para rastrear el movimiento de archivos y notificar a la gente dónde están las cosas”, comparte Ford. “Sin él, sería muy difícil averiguar dónde está el contenido, determinar las últimas versiones, etc. También podemos hacer un seguimiento de los archivos duplicados. También podemos hacer un seguimiento de los duplicados para liberar espacio cuando necesitamos más. Nos ofrece un panel de control para saber cómo se consumen los datos en los distintos proyectos. Con una mejor visión de nuestro consumo de datos y de dónde están los archivos, es más fácil anticiparse a cualquier problema”.

Light Iron (Los Ángeles)

Funciones de AJA Diskover Media Edition

Una de las funciones favoritas de Ford de AJA Diskover Media Edition es Live View, que funciona como un árbol navegable en lugar de un listado estático, lo que ofrece a los usuarios una visión en tiempo real de sus archivos y garantiza que siempre vean la versión más actualizada. Ford también confía en las funciones Aggregate Volume View ذ Aging View, que facilitan la implementación de los parámetros deseados -por ejemplo, todo lo que tenga más de 160 días de antigüedad- y el etiquetado de amplias franjas de datos para su archivado.

“Sin Diskover Media Edition, la única forma que tenía nuestro equipo de tomar decisiones de gestión de proyectos en cuanto a qué datos conservar era reunirse en torno a una única estación de trabajo segura para ver directamente el contenido; como puede imaginar, eso es increíblemente ineficaz y un desperdicio de recursos. Con Diskover, cualquiera de nosotros puede abrir su portátil y obtener una visión completa y actualizada de todo lo que está en línea, en un navegador web estándar. Como resultado, las decisiones de limpieza se toman antes y con mayor rapidez. Ahorra tiempo y dinero. Sin la posibilidad de saber qué se tiene exactamente y cuántos años tiene, los productores son más reacios a tocar nada, lo que puede agotar el almacenamiento y llevar al equipo a invertir en más almacenamiento. Ahora nos resulta mucho más fácil saber qué es lo que no sirve y reducirlo, de modo que sacamos más partido al almacenamiento existente”, reconoce Ford.

Light Iron está incrementando el uso del almacenamiento basado en la nube a medida que se hace más seguro y escalable, y está adoptando flujos de trabajo híbridos más colaborativos a medida que el ancho de banda se hace más asequible y accesible.

Reflexionando sobre estas evoluciones, Ford concluye afirmando que “con estos avances, el almacenamiento sólo crecerá menos en silos, lo que hace que sea importante tener un tablero de instrumentos donde se puede realizar un seguimiento de todo. Disponer de una solución como Diskover Media Edition, que reúne toda la información de almacenamiento y permite ver dónde se encuentran todos los datos y los metadatos que los acompañan, es cada día más importante”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 18 Jan, 2024
• قسم: تخزين