ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/03/matriz-claves-colaboracion-industria-audiovisual-festivales-jornada-abierta-madrid/

Matriz - Red festivales Madrid - Jornada colaboración

El proyecto “Madrid con los Festivales de Cine: proyectando un futuro común” desarrollado por Matriz, la red de festivales de cine de Madrid, regresa con una jornada que tendrá lugar el 10 de octubre en la Cineteca.

La jornada, abierta tanto para profesionales como al público general y prensa, mediante encuentros profesionales, propone reflexionar con todos los agentes del sector sobre los nuevos retos y el rol de los festivales de cine dentro de la cadena de valor de la industria audiovisual. Algunos temas que se abordarán serán la financiación, captación de audiencias, límites de programación, identidad o el posicionamiento. Para hablar de todo ello, se contará con la participación de Pepa Octavio, responsable del programa de Arte Ciudadano en la Fundación Daniel y Nina Carasso; Celia Fumanal, de The Film Agency, y Paz Lázaro, programadora en la Berlinale. Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para este evento en la web de Matriz, organizado por Matriz, con el apoyo de la Coordinación General de la Alcaldía y el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, así como la colaboración de Madrid Film Office, Matadero de Madrid, Cineteca y DIMAD.

Asimismo, a fin de explorar el rol de los festivales de cine e incorporar las miradas de todos los agentes de la industria, se celebrará una segunda mesa en la que participarán profesionales como Enrique Costa (ADICINE) y Gloria Bretones (PRÓXIMA), quienes analizarán la relación con las distribuidoras. Mario Madueño (Pantalla Partida) y Maria del Puy Alvarado (Malvalanda) aportarán su punto de vista como productores y, por último, se incorporará la experiencia de los exhibidores mediante dos asociaciones representadas por Ramiro Ledo (PROMIO) y Luis Gil (FECE).

Tras las charlas profesionales, la organización ofrecerá un almuerzo networking para seguir compartiendo puntos de vista. Por la tarde, en el espacio Taller de Matadero, el equipo Tejeredes liderado por Cristian Figueroa, promotor de una cultura de cooperación y trabajo en red en las comunidades, llevará a cabo mesas de trabajo conjunto con todos los actores del sector con el objetivo de delinear un posible enfoque para un proyecto común destinado a los festivales de cine de Madrid.

En paralelo, el público cinéfilo podrá disfrutar en Cineteca de dos sesiones de cine programadas por Matriz que buscan reflejan la diversidad de los festivales de cine de Madrid y constituyen un ejemplo del mejor cine independiente más actual.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 3 Oct, 2023
• قسم: سينمائية, الأحداث

مقالات أخرى ذات صلة