ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/16/universidad-pais-vasco-aula-eitb-comunicacion/

Aula EITB - Universidad del País Vasco

El Aula EITB de Comunicación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) permitirá la realización conjunta de actividades y proyectos relacionados con la formación, la investigación y la divulgación.

La iniciativa ha sido presentada en un acto con la presencia de la rectora de la UPV/EHU Eva Ferreira, el director general de EITB Andoni Aldekoa y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Ana Irene del Valle. El Aula EITB de Comunicación, en palabras de sus responsables, supone un lugar estable de” generación e intercambio de conocimiento” para profesorado, profesionales y alumnado, así como un entorno adecuado para desarrollar proyectos de colaboración con la participación del alumnado en diferentes ámbitos, como el análisis de datos, nuevos formatos audiovisuales o la inteligencia artificial. También permitirá acercar las aulas a los procesos productivos de EITB e identificar al joven talento que sale de los grados de comunicación de la UPV/EHU.

Aldekoa ha destacado la especial importancia y el valor estratégico de la cooperación para afrontar los retos que se plantean en el actual contexto de cambio cultural, tecnológico y digital: “EITB y la UPV/EHU tenemos un doble objetivo: por un lado, adaptar el periodismo y la comunicación a la nueva era digital y a los nuevos consumos; y, por otro, en una época en la que la sociedad exige veracidad, fuentes fiables y poder creer en el periodismo, tenemos que formar a los mejores profesionales de la información de Euskadi. (…) El trabajo conjunto es una herramienta para garantizar un buen periodismo en Euskadi”.

على الجانب الآخر، Ferreira ha puesto el acento en la creación de las aulas Universidad-Empresa y Universidad-Sociedad. La rectora de la Universidad del País Vasco ha explicado que en ellas se formulan retos de “interés común” y se “articulan líneas específicas de formación, investigación y transferencia de conocimiento. “El Aula EITB es una extraordinaria oportunidad de colaboración con uno de los grupos líderes de comunicación de nuestro país. Una iniciativa que servirá para fortalecer las relaciones que ya mantenemos y que revertirá también en la formación de nuestro estudiantado”, ha añadido Ferreira.

Finalmente, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Ana Irene del Valle, ha querido poner en valor la colaboración de dos instituciones: “A lo largo de sus 40 años de andadura, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha formado a numerosos profesionales de EITB, entidad que también ha tenido mucho que decir en esta formación a través de becas, prácticas y programas como el máster UPV/EHU”, ha recordado.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 16 Oct, 2023
• قسم: تمرين, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة