ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/17/academia-television-retos-industria-audiovisual-era-ia-jornada/

Academia de Televisión - Jornada Retos Inteligencia artificial industria audiovisual IA (Foto: Academia de Televisión)

La jornada ‘Retos de la industria audiovisual en la era de la inteligencia artificial (IA)’ es el último encuentro impulsado por la Academia de Televisión para fomentar el debate y el análisis entre profesionales.

El próximo 19 de octubre, el espacio Serrería Belga ل مدريد acogerá un encuentro profesional para reflexionar sobre los retos audiovisuales de la industria audiovisual en la era de la inteligencia artificial. Esta iniciativa de Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, en colaboración con la Oficina de España del Parlamento Europeo y el Ayuntamiento de Madrid, tratará a responder a preguntas como: ¿Cuál es el impacto real de las nuevas tecnologías de la IA en el sector? ¿Qué hoja de ruta están siguiendo las empresas audiovisuales ante la llegada de la IA? ¿Qué oportunidades o amenazas nos depara? ¿Cómo evolucionarán las tendencias más allá de las pantallas? ¿Cuáles serán los principales retos legislativos ante el nuevo contexto tecnológico? ¿Dónde están los límites? ¿Cuáles son las claves para el cambio cultural que se avecina?

Más de una veintena de expertos debatirán sobre estos y otros temas en una serie de paneles dentro de una jornada temática donde habrá espacio para el networking entre académicos y profesionales del sector. Pere Vila (RTVE), Ana Bueno (Mediaset), Saúl García de Diego (Movistar Plus+), María Maicas (Atresmedia), Natalia Prats (CCMA), Carlos Muriana (ALMA), Francisco Asensi (Experto en innovación), Luis Martín (LLYC), Verónica Buide (MIA), Marcos Barrios (MBC Audiovisaul), Eva Domínguez (Inmersive Creatures), José Maldonado (Google CLoud), David Guaita (El Ranchito), Dragos Tudorache (Eurodiputado Renew Europe), Ibán García del Blanco (Eurodiputado del S&D), Carmen Paéz (Ministerio de cultura y deporte) y Miguel Langle (Atresmedia) son algunos de los profesionales que han confirmado su participación en este encuentro.

Los diferentes paneles (‘Impacto real de las nuevas tecnologías en la Industria Audiovisual’, ‘Próximos pasos de la inteligencia artificial en el audiovisual’, ‘Nuevas tecnologías: Casos prácticos en el mundo audiovisual’ y ‘Retos legislativos en la regulación de la inteligencia artificial en el audiovisual’) estarán moderados por Víctor García, José María Irisarri, Estela Baz y Marisa Castelo, miembros de la directiva de la Academia de Televisión y de la comisión de Formación y actividades.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 17 Oct, 2023
• قسم: الأحداث, التلفاز