ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/19/vaticano-4k-camaras-hdc-5500-sony/

Sony - Vaticano - 4K - Vatican Media

Vatican Media, la institución oficial del Vaticano para la retransmisión de contenido, ha actualizado su infraestructura broadcast con soluciones UHD de سوني como la cámara 4K HDC-5500.

El amplio proyecto de renovación de la infraestructura de producción de Vatican Media, que se inició en 2020 y ha culminado recientemente, ha abarcado la modernización de una amplia variedad de cámaras que se usan para mostrar y conservar los acontecimientos celebrados en el Vaticano. Las cámaras HDC-5500 de Sony han sustituido a las de la generación anterior aportando nuevas posibilidades como filmación en 4K, HDR y HDR, o la tecnología de obturador global, que permite capturar imágenes en 4K con un ruido bajo. La actualización también incluye el uso de una técnica que permite que dos cabezales de cámara se conecten a un único cable. Posteriormente, las señales de estos sistemas de captación se supervisan en monitores de la serie PVM de Sony.

Otra mejora ha sido la instalación de cámaras PTZ BRC-H800 de Sony en el interior de la emblemática Basílica de San Pedro, cuyo tamaño reducido y sus capacidades de control remoto permiten aportar una importante libertad creativa sin impactar en el entorno histórico. La selección de cámaras Sony presentes en el Vaticano se completa con una cámara FX9, instalada en la plaza de San Pedro para filmar esta ubicación de forma ininterrumpida.

Sony - Vaticano - 4K - Vatican MediaEn paralelo, todo el sistema de broadcasting del Vaticano se ha actualizado a una red de fibra más ágil, que conecta las cámaras con las salas de control de producción mediante el adaptador HDCE-100 de Sony. Esta interconexión por fibra óptica permite conectar varios emplazamientos de la Ciudad del Vaticano para crear una red de banda base a fin de transmitir dinámicamente los contenidos a la sala de control, transmitiendo señales de audio o vídeo, o también controlar redes IP para aplicaciones SDVN.

Francesco Masci, director del departamento de tecnología del Vaticano, valora muy positivamente el rendimiento de los equipos de Sony: “Gracias a las soluciones innovadoras de Sony, hemos creado un sistema de alta calidad preparado para el futuro que transportará a los espectadores al Vaticano y ayudará a difundir nuestro mensaje en todo el mundo como nunca antes. Desarrollar un sistema tan complejo y a la vez acorde con el emplazamiento histórico no ha sido una tarea fácil, pero gracias a la experiencia de nuestros partner Sony, pudimos encontrar la solución perfecta”.

على الجانب الآخر، Norbert Paquet, responsable de la división live production solutions de Sony Professional Europe, celebra su acuerdo de larga duración con Vatican Media y espera “continuar trabajando estrechamente con Vatican Media como socio tecnológico y ayudarlos a expandir el potencial de difundir desde este lugar histórico y con un patrimonio tan valioso para llegar siempre a todos los rincones del mundo”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 19 Oct, 2023
• قسم: مستجمعات المياه, يذاكر