ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/02/atg-danmon-plato-virtual-uhd-universidades-britanicas/

ATG Danmon - Universidad británica - Estudio virtual

Una de las principales universidades británicas con sede en Londres forma a sus estudiantes en las últimas tecnologías de comunicación y periodismo a través de un plató virtual UHD diseñado e instalado por la integradora ATG Danmon.

Creado en colaboración con el equipo de formación de medios de comunicación de la universidad, el nuevo estudio virtual UHD abarca toda la cadena de creación, incluyendo una sala de control con todo el equipo necesario para que los estudiantes puedan adquirir experiencia en la producción de programas en pantalla verde. Su mezclador UHD, en torno al cual se estructura el estudio Y capaz de abastecerse de hasta 16 cámaras, recibe señales de una combinación de modelos tradicionales operados manualmente y unidades compactas PTZ controladas a distancia. La producción de audio se centra en un mezclador digital con capacidad para 64 canales MADI sobre fibra o 16 canales de audio sobre IP Ethernet.

ATG Danmon - Universidad británica - Estudio virtualEl estudio virtual integrado por ATG Danmon mide 7 metros de ancho por 4 metros de delante a atrás, con un ciclorama de pantalla verde de 3 metros de altura, suelo verde y molduras infinitas. Las imágenes generadas electrónicamente pueden superponerse a toda la superficie verde o a cualquier subsección seleccionada por el operador. El diseño no estuvo exento de desafíos, puesto que las transiciones de pared a suelo requieren una configuración especialmente cuidadosa para garantizar que los elementos generados por la cámara y superpuestos electrónicamente sean visualmente fluidos a lo largo de toda la producción. La solución elegida en este caso incluía un suelo de PVC de color a juego metido en el borde delantero de la cubierta para formar una transición suave de la pantalla al suelo.

Por último, ATG Danmon también se hizo cargo de la iluminación del proyecto, esencial para que los estudiantes comprendieran las distintas fuentes de luz con las que iban a trabajar para garantizar que los presentadores y el mobiliario del estudio estuvieran claramente separados de las imágenes virtuales. En colaboración con la universidad británica, la integradora decidió instalar un sistema de iluminación versátil compuesto por luminarias principales y de relleno, luces de fondo, una gran luz suave, pantógrafos y una rejilla de apoyo. Estas fuentes lumínicas se acompañaron de una consola de fácil manejo (con una superficie de control táctil con interfaz “tipo smartphone” para la configuración, programación y reproducción), que permite controlar las luces de regulación y los dispositivos LED de mezcla de colores.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 2 Nov, 2023
• قسم: يذاكر, اندماج