ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/11/tsa-concluye-digitalizacion-archivo-audiovisual-rtve-apoyo-memnon/

TSA - Memnon - RTVE - digitalización

Durante los próximos tres años, Memnon ذ TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) se encargarán de digitalizar más de 200.000 citas Betacam, haciendo crecer de esta forma el archivo histórico de آر تي في إي.

TSA, como adjudicataria, se encuentra liderando la gestión de proyectos, suministro de infraestructura y la coordinación del archivo audiovisual de RTVE. Para acometer la fase final de este proyecto, ha decidido confiar en Memnon para digitalizar un total de 205.035 cintas Betacam distribuidas entre 12 centros regionales y uno de los centros de producción de las Islas Canarias, las cuales suman aproximadamente 198.220 horas de metraje.

El apoyo de Memnon se traducirá en una mayor eficiencia en la producción y en un importante ahorro en costes de espacio y mantenimiento de activos con exigentes requisitos de conservación. La compañía también facilitará el acceso y la difusión de estos contenidos regionales y permitirá el uso de técnicas de inteligencia artificial como la transcripción de voz y la indexación automática de todos los contenidos digitalizados. Memnon completará este proyecto utilizando una solución de flujo de trabajo meticulosamente diseñada que da prioridad a la robótica, la orquestación y el seguimiento e información automatizados. Para realizar la ingesta las 24 horas del día y mantener un rendimiento óptimo, Memnon empleará a un equipo experimentado de operadores, que trabajarán por turnos de tres personas.

تليفونيكا للخدمات السمعية والبصرية, por su parte, trabajará con Memnon para asegurar que cada paso del proceso de migración se lleva a cabo con los más altos estándares de calidad y seguridad. Esto incluye la selección, embalaje, paletizado y transporte de las cintas desde los centros regionales de RTVE hasta las instalaciones de procesamiento de medios de Memnon en Bruselas. Telefónica también es responsable de la ampliación de la infraestructura de RTVE para dar cabida a todos los nuevos contenidos que se digitalizarán, como el suministro de hardware y software adicional, incluyendo servidores, almacenamiento y funciones MAM. Además, TSA proporcionará infraestructura adicional en las instalaciones de Memnon para facilitar la integración con el sistema existente de RTVE, así como recursos humanos y técnicos para verificar los archivos con la información de las cintas.

Alberto de Prada, Director del Fondo Documental de RTVE, confirma que con este proyecto RTVE completa la digitalización de los archivos de vídeo de los centros territoriales: “Un total de 14 archivos recién digitalizados se incorporan ahora al Fondo Documental de RTVE. La iniciativa de digitalización de los archivos de vídeo de RTVE, en la que inicialmente participó Telefónica, ha llegado a su fin con la incorporación de Memnon, lo que supone casi 600.000 horas de contenidos digitalizados desde que se inició el proyecto en 2008”.

José Luis García Cabrera, director de servicios y plataformas audiovisuales de تليفونيكا للخدمات السمعية والبصرية, considera a este proyecto como un “hito importante para TSA”, mientras que هايدي شكسبير, CEO de Memnon, afirma que la compañía se siente “orgullosa” de haber sido seleccionada por Telefónica para “gestionar y facilitar la migración del inestimable archivo multimedia de RTVE”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 11 Dec, 2023
• قسم: تخزين, التلفاز