ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/13/ikegami-estrena-camara-hd-actualizable-a-4k-uhk-x600/

Ikegami UHK-X600

En respuesta a la demanda de soluciones robustas y preparadas para el futuro con una larga vida útil, إيكيجامي ha desarrollado la nueva cámara portátil multiformato UHK-X600 compatible con captura de alta velocidad de fotogramas 2x, 3x y 4x en HD, además del formato 4K opcional (3840×2160/50p).

Además, las opciones basadas en hardware plug-in incluyen una tarjeta de interfaz de media sobre IP compatible con SMPTE ST 2110 y salidas 12G.

Alan Keil, vicepresidente y director de ingeniería de Ikegami, comenta que la opción de licencia-llave para pasar de HD a 4K “ofrece la libertad de invertir en las soluciones que más se ajusten a su modelo de negocio actual sin riesgo de perder un contrato de producción porque su equipo no esté preparado para el futuro. 4K-UHD es el formato lógico para la masterización de alto presupuesto, especialmente en EE.UU., donde el ATSC 3.0 ofrece una ruta potencial para la transmisión terrestre y vía satélite directa al hogar de 2160p”.

Gisbert Hochguertel, especialista de producto de Ikegami Europa, sentencia que “la opción de clave de licencia que añade la captura de vídeo de alta velocidad de fotogramas es otra gran ventaja cuando y donde sea necesario para deportes a cámara lenta, documentales de vida salvaje y similares. Mientras tanto, el HDR es cada vez más popular entre los servicios de streaming de vídeo como Apple TV Plus, Netflix y Prime Video. Dado que casi todos los televisores que se venden hoy en día son compatibles con UHD-HDR, un número cada vez mayor de emisoras terrestres y por satélite ofrecen ahora contenidos HDR a través de sus canales online”.

El UHK-X600 viene con Hybrid Log Gamma de serie, incluida la posibilidad de seleccionar entre los espacios de color BT.2020 y BT.709. Los generadores de imágenes con obturador global minimizan los artefactos cuando se televisan paredes de pantallas LED o entornos escénicos iluminados con flash o estroboscopio”.

La última ampliación de la gama de productos Unicam XE de Ikegami, la UHK-X600, se ha diseñado para su uso en aplicaciones de estudio o unidades móviles, así como para la producción en exteriores con alimentación por batería. Con tres cámaras CMOS de 2/3 pulgadas y obturador global, ofrece una resolución de 1.000 TVL, un aliasing mínimo y una alta sensibilidad de F11 a 2.000 lux (en modo 50p).

Con unas dimensiones compactas de 34 x 24,5 x 15,5 cm (13,4 x 9,6 x 6 pulgadas) y un peso de sólo 5 kilos (poco más de 11 libras), la UHK-X600 acepta todos los objetivos ENG/EFP B4 y admite corrección de aberración cromática, corrección de viñeteado, compensación de rampa y control remoto del enfoque posterior cuando este último también es compatible con el objetivo. Cuando se combina con las unidades de control Ikegami BSX-100 o CCU-X100, la cámara admite opcionalmente la salida simultánea en formatos de vídeo UHD y HD.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 13 Dec, 2023
• قسم: مستجمعات المياه