ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/01/los-reportajes-mas-leidos-de-2023-en-panorama/

Los reportajes más leídos en 2023

El mundo broadcast vive uno de sus momentos más apasionantes en mucho tiempo, tal y como queda reflejado en los reportajes más leídos de este 2023. La transición hacia el IP centra todas las miradas de la industria, con agentes como CCMA (3Cat) o Telemadrid que cogen el relevo de RTVE y comienzan a explorar este modelo de infraestructura encontrando importantes beneficios operacionales, pero también desafíos pendientes de ser superados con nombre propio: interoperabilidad, ciberseguridad o sincronía.

Mientras que esta exploración del IP continúa, los equipos de ingeniería exploran nuevas metodologías de producción para mejorar sus operaciones en el día a día. De este modo, 2023 ha sido testigo de una apuesta rotunda por las pantallas led en los estudios de RTVE, unidades móviles preparadas para todo tipo de necesidades en un mundo UHD, centros de producción renovados como los de RTVCyL y Aragón TV, sistemas de almacenamiento con enfoques innovadores y deslocalizados de la mano de Canal Sur y Quantum, o nuevos acercamientos a la producción móvil con el mundo cloud y los satélites de baja órbita de Starlink.

La inversión en mejoras y actualizaciones broadcast suma grandes presupuestos destinados a potenciar las plataformas de vídeo bajo demanda. Mientras que grupos como Atresmedia continúan el camino iniciado con mejoras de operabilidad y usabilidad que les permitan mirar cara a cara a los grandes gigantes estadounidenses, las televisiones autonómicas CCMA o EITB dan un paso al frente para transformar progresivamente sus modelos “A la carta” en plataformas complejas destinadas a dar cabida a una programación ampliada con el apoyo de las industrias audiovisuales de cada territorio. Mientras tanto, el mundo de Twitch avanza con formatos únicos que rivalizan con las producciones más exigentes de la pequeña pantalla, como ejemplifica la popular Kings League. También refuerzan sus esfuerzos en España gigantes de talla mundial como Netflix, DAZN o Pluto, protagonistas de sendas entrevistas.

Por si esto fuera poco, el mundo de la producción audiovisual atraviesa una de sus mejoras épocas, dado el amplio volumen demandado por las principales plataformas de vídeo bajo demanda o los broadcasters. Así lo trasladó Tinet Rubira de Gestmusic, que ha llevado el popular formato Operación Triunfo a Prime Video; Emma García y Diego Mazón de Mediacrest, que afronta un crecimiento vertiginoso apoyado por la tecnología, o Maria Luisa Gutiérrez de Bowfinger, que sigue reventando la taquilla española con éxitos para todos los públicos.

Apenas hay tiempo para echar la vista atrás. El audiovisual ha demostrado en 2023 su predisposición por seguir a la vanguardia y aprovechar todas las oportunidades que arroja el mercado global de los contenidos y la tecnología. El año que viene no será menos. Nos espera un 2024 repleto de historias, aventuras y éxitos.

Acceso a los reportajes más leídos de 2023

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 1 Jan, 2024
• قسم: عمل