ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/05/martin-scorsese-nuevas-peliculas-encuentro-exclusivo-academia-de-cine-espanola/

Martin Scorsese - Academia de Cine - encuentro (Foto: Alberto Ortega)

El director, guionista y productor estadounidense Martin Scorsese protagonizó el pasado viernes un encuentro exclusivo para los miembros de la Academia de Cine, en el que dialogó con el cineasta y escritor español Rodrigo Cortés.

Tras la bienvenida a Scorsese por parte del presidente de la Academia فرناندو مينديز لايت junto con los vicepresidentes Rafael Portela y Susi Sánchez, el neoyorquino habló de su evolución como cineasta, desde su primera película hasta Los asesinos de la luna. “Me he dado cuenta con el tiempo que he explorado la técnica todo lo que he podido y ha llegado un momento en el que no tenía que demostrarme nada. Nos hemos acostumbrado al movimiento, al CGI, hasta en los anuncios, y son increíbles, la cámara vuela y dices ¿Qué hago yo si la imagen no vale nada? Vamos a quitarlo todo y vamos a ver qué sucede”, ha explicado sobre esta depuración en la que trata “de pensar y sentir algo distinto y no interferir para mostrar que puedo hacer pirotecnia con la cámara y con el sonido. Y así llegué a Silencio, El irlandés ذ Los asesinos de la luna”, apuntó.

Martin Scorsese - Academia de Cine - encuentro (Foto: Alberto Ortega)Apasionado de la música, que considera “la forma más pura de arte”, el maestro neoyorkino compartió este y cada uno de los elementos que conforman una película: los títulos de crédito iniciales, el trabajo con los actores, la banda sonora o el montaje. “No quiero ponerme límites con lo que se considera un relato. No sé si quiero que me limite una forma estricta de contar una historia”, aseguró Scorsese, que cree que el público “no tiene por qué saberlo todo. Yo todavía sigo sin saber lo que pasa en mis películas”, bromeó. Eliminar los excesos, “ir al grano y meter al público de lleno” y no retrasar el inicio de la historia son algunas de las máximas que dejó el cineasta para el que “es muy importante la forma de empezar la película”.

Scorsese también reflexionó sobre la responsabilidad que tienen los cineastas a la hora de retratar la tragedia y el sufrimiento con la escena del show de radio con la que finaliza Los asesinos de la luna: “El FBI hacía estos espectáculos para darse publicidad. Lo elegí después de toda la tragedia porque este sufrimiento se convirtió en entretenimiento. Esta escena no es solo una recreación, te lleva a preguntarte: ¿Es esta película solamente entretenimiento? Creo que soy culpable de alguna manera y era una forma de pedir perdón”, desgranó. A sus 81 años no piensa en parar de crear: “Me gustaría hacer unas cuantas películas más”.

Martin Scorsese - Academia de Cine - encuentro (Foto: Alberto Ortega)El expresidente de la Academia y director Mariano Barroso; los productores Álvaro Longoria y Manuel Cristóbal; los directores Pablo Berger, Paula Ortiz, Daniel Monzón, Fernando Colomo, Eugenio Mira y Esteban Crespo; las actrices Elena Anaya, Pilar Castro, Candela Peña, Irene Escolar y Aura Garrido; los actores Jan Cornet y Pol Monen; los guionistas Alejandro Hernández, Borja Cobeaga y Jorge Guerricaechevarría; el diseñador Paco Delgado, y la compositora Zeltia Montes, entre otros muchos, acudieron a escuchar a Martin Scorsese. El director neoyorquino es productor ejecutivo ل Escape, la próxima película de Rodrigo Cortés, quien presumiblemente ha ejercido de enlace entre el reconocido creador y la Academia de Cine.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 5 Feb, 2024
• قسم: سينمائية, الأحداث