de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/17/pi-un-ambicioso-impulso-a-la-industria-audiovisual-en-san-sebastian/

Con una inversión de 23 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento de San Sebastián, el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública a través del Plan E, el Polo de Innovación Audiovisual y Digital constituye una de las iniciativas más destacadas para el impulso del sector audiovisual, multimedia y digital.

La Sociedad Fomento de San Sebastián, ha inaugurado este miércoles el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PI@), dos nuevos edificios concebidos para alojar a más de 60 empresas de los sectores audiovisuales, multimedia y de contenidos digitales; dos edificios que concentran toda la estrategia municipal para impulsar y convertir esta industria en un auténtico motor de la economía local, generador de nuevas oportunidades, de empleo y de riqueza para la ciudad.

El ayuntamiento donostiarra pretende que el PI@ se convertirá en un verdadero hábitat, un espacio vanguardista e innovador, donde las empresas audiovisuales encontrarán las condiciones para ser competitivas en el siglo XXI. PI@ se configurará como un espacio de concentración sectorial que, con los equipamientos y servicios adecuados, permite a las empresas redimensionar sus proyectos.

Así, con sus 23 millones de inversión, financiados por el Ayuntamiento, el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública a través del Plan E, PI@ constituye una de las iniciativas más destacadas para el impulso del sector audiovisual, multimedia y digital.

Fomento de San Sebastián ha trabajado intensamente durante casi ocho años junto al Cluster Audiovisual Local compuesto por diez agentes (EGEDA, EITB, Eiken, Ep-Apv, Festival Internacional de Cine, Gaia, Ibaia, Media, Tabakalera y Tecnalia) incluidas empresas, asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación…

Este trabajo ha derivado en el diseño de dos edificios funcionales en el Polígono de Zuatzu, que ofrecen oficinas en alquiler y equipamientos tecnológicos de última generación para uso comunitario que permitirán a las empresas crecer, consolidarse y aspirar a nuevos mercados.

A partir de este momento serán las empresas las que empiecen a dar vida a PI@, que tiene ya el 30% de sus locales alquilados y cerca del 50% en tramitación. Se espera que para finales de año la ocupación de PI@ llegue al 60%.

Nachhaltigkeit

La concepción y el diseño de PI@ responde a un compromiso bioclimático y de sostenibilidad medioambiental. Se inspira en criterios de ahorro energético, fuentes de energías renovables y construcción amable con el entorno integrando geotermia para la climatización y calefacción del edificio, placas solares en cubierta, materiales ecosostenibles en fachada para la reducción de la contaminación del entorno, así como el máximo aprovechamiento de la iluminación natural.

Todo el complejo se monitoriza desde un avanzado sistema de seguimiento y optimización de recursos.

Apuesta tecnológica

El Edificio Sur aglutina en su planta baja un entorno audiovisual tecnológicamente avanzado dotado de los siguientes espacios:

Audience Lab
Acondicionada como sala de cine 3D Digital con capacidad para 80 personas, ofrece la mejor tecnología para la realización de proyecciones en alta definición (2K) y diversas secuencias de uso como preestrenos, testeo de proyectos audiovisuales, realización de eventos con conexiones en tiempo real, seminarios, presentaciones…

Pitching Digital
La sala de visionado ó sala de pitching digital es una sala de uso profesional dedicada al visionado de producciones audiovisuales en Alta Definición ante distribuidores y clientes, donde las empresas pueden mostrar lo mejor de sus trabajos. Los elementos instalados permiten la visualización de imágenes provenientes de la sala Audience Lab e incluso de los platós o unidades de experimentación.

Platós
Dos platós habilitados como unidades de experimentación real y virtual donde las empresas pueden desarrollar trabajos mediante nuevas y avanzadas tecnologías: mesa de mezclas digital tanto de audio como de vídeo, parrillas de iluminación y control asociado, interconexiones de fibra óptica, escenografía virtual…

Ambos platós de 75 y 120 metros cuadrados, se encuentran totalmente insonorizados, climatizados y dotados de zona de control independiente. La oferta se complementa con vestuarios, camerinos y aseos.

Salas de formación y postproducción
PI@ dispone de tecnología destinada a ofrecer formación y a favorecer el desarrollo proyectos de postproducción. Las tres salas de postproducción se configuran como unidades de ensayo destinadas a empresas y profesionales del sector en materia de postproducción.

Cartelería digital
La zona de acceso al edificio dispone de un videowall de gran tamaño para la visualización, entre otros, de contenidos generados por las propias empresas, promoción de iniciativas y monitorización energética del edificio

Archivo digital
La filosofía de trabajo en red que aporta PI@ se materializa en un sistema de gestión diseñado para que las empresas intercambien contenidos digitales a través de la red de datos, de una manera ágil y con todas las garantías de seguridad. Este sistema facilitará a su vez que terceros accedan a los contenidos ofrecidos por las empresas configurando una ventana al exterior para los proyectos nacidos en este espacio.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 17 Feb, 2011
• Abschnitt: Veranstaltungen