de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/23/la-luz-de-jose-luis-alcaine-irrumpe-en-la-academia/

El conocido director de fotografía, Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga 2011, protagoniza uno de los ciclos de la Academia de cine en marzo, mes que ‘descubre’ a Helena Taberna.

Maestro de luz, el director de fotografía, José Luis Alcaine, uno de los más prolíficos e internacionales del cine español, protagoniza uno de los ciclos de la Academia en marzo, mes en el que se exhibirán seis de las más de 120 películas en las que ha trabajado ese reconocido iluminador que acudirá a la sede de la institución para hablar de su oficio.

El Premio Ricardo Franco, galardón que otorga la Academia de Cine y el Festival de Málaga, es la última distinción que ha recibido Alcaine, de quien, del 22 al 25 de marzo, se proyectarán ¿Quién puede matar a un niño?, La mitad del cielo, El sueño del mono loco, Átame, Las trece rosas y Roma, pases que tendrán lugar a las ocho de la tarde.

Estas proyecciones se completan con el coloquio que mantendrá este técnico galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía y cinco Goyas el día 24, tras el pase de la cinta de Emilio Martínez Lázaro Las trece rosas.

En la programación del tercer mes del año, la Academia ‘descubrirá’ también a Helena Taberna con la presentación de cuatro de sus cortos y de las películas, del 1 al 4 de marzo, Yoyes, Extranjeras, La buena nueva y Nagore. La cineasta navarra mantendrá un encuentro con el público el día 3, tras la emisión de La buena nueva, con Unax Ugalde, Bárbara Goenaga y Mercedes Sampietro.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 23 Feb, 2011
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen