de:lang="de-DE"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/19/verdi-kids-un-nuevo-espacio-en-madrid-para-acercar-a-los-ninos-al-cine/

Nace en Madrid Verdi Kids, una interesante iniciativa para revitalizar las salas con un nuevo espacio cultural dedicado a ofrecer a niños y padres, a lo largo de todo el año, una selección del mejor cine familiar de origen europeo.

Enrique Pérez, propietario y fundador de los Cines Verdi, acaba de poner en marcha una interesante iniciativa para atraer nuevo público a las salas cinematográficas.

En un ambiente familiar y colorista se ha puesto en marcha este fin de semana Verdi Kids, un nuevo espacio cultural dedicado a ofrecer a niños y padres de Madrid, a lo largo de todo el año, una selección del mejor cine familiar de origen europeo, tanto de animación como de ficción, doblado al castellano y con un carácter y objetivo marcadamente didáctico y pedagógico.

Como ha señalado Pérez, “al igual que antaño, los padres podrán encontrar en Verdi Kids un nuevo mundo cercano, cultural y cinematográfico de su confianza, que podrán compartir con sus hijos. Una propuesta sólida y atractiva, que sirva de alternativa al cine de animación que responde a un planteamiento meramente comercial, ya disponible en otros circuitos y locales de exhibición. Queremos descubrir al público películas que, además de ser divertidas, tengan un contenido que transmita valores humanos y sociales: un cine especialmente recomendado para la infancia”.

En Verdi Kids habrá sesiones a primera hora de la tarde y matinales los sábados y festivos. Los menores dispondrán de una hoja informativa de la película adaptada a su edad y entorno que podrán coleccionar en una carpeta que se les entregará a partir de la primera película que se estrena en este nuevo espacio: Kerity, la casa de los cuentos.

Próximamente en Verdi Kids también se ofrecerán otras actividades pedagógicas, en las cuales, los niños puedan ser los protagonistas, siempre bajo la supervisión de un educador, donde puedan aprender a relacionarse con otros niños, disfrutar y compartir sus experiencias en un entorno creado dentro de su propio mundo de fantasía.

Vivimos una época en la que el medio audiovisual está cambiando, diversificándose los canales de producción y exhibición, y consecuentemente cambiando radicalmente los hábitos de consumo. Por ello, Verdi Kids pretende ofrecer la oportunidad de reunir a toda la familia de nuevo para redescubrir las películas en su contexto original: como experiencia colectiva en la sala de cine.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 Sep, 2011
• Abschnitt: Kino, Geschäft