de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/06/harmonic-simplifica-con-soluciones-unificadas-los-nuevos-retos-de-la-sociedad-del-video/

La industria demanda soluciones con arquitecturas y plataformas comunes, flexibles en cuando a su funcionalidad y escalabilidad. Por ello, Harmonic, avalada por la experiencia de 25 años enfocanda en la innovación en torno al vídeo, acude a IBC 2012 con un completo portfolfio de propuestas

Los nuevos retos a los que se enfrentan la industria requieren ir eliminando planteamientos multicaja, multiproveedor, reemplazando soluciones y dispositivos poco flexibles y complejas de configurar y operar.

A juicio de Harmonic, la industria demanda soluciones con arquitecturas y plataformas comunes, flexibles en cuando a su funcionalidad y escalabilidad. Por ello, Harmonic, avalada por la experiencia de 25 años enfocanda en la innovación en torno al vídeo, acude a IBC 2012 con un completo portfolfio de propuestas. Entre ellas, destacan Spectrum Media Server (branding y efectos digitales de video, inserción de subtítulos), Electra Encoder: entrada comprimida IP y salidas simultáneas multi-formato), ProStream (transcodificación de audio y avanzada) y ProView (transcodificación de alta calidad de vídeo y re-multiplexado).

La propuesta de Harmonic para por una infraestructura flexible centralizada de software que proteja de la inversión y ofrezca gran flexibilidad, escalable y con muy bajo CAPEX.

2012 está siendo un muy buen año para la compañía como lo avalan los numerosos proyectos que ha llevado a cabo, destacando Swisscom, ZON (Tv Cabo), Alpha Networks, Now Tv, y coincidiendo con Londres 2012 han trabajado mano a mano con BBC, NBC y Virgin Media.

Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic, durante la rueda de prensa de este jueves en IBC ha resumido la estrategia de crecimiento de la empresa en tres dimensiones: liderar la tecnología de vídeo, new media y una concepción global.

Spectrum MediaDeck 7000 SSD

Harmonic ha anunciado en IBC 2012 el lanzamiento del servidor multimedia integrado Spectrum MediaDeck 7000 SSD. Este nuevo sistema de servidor multimedia de cuatro canales ofrece una gran fiabilidad, bajos requerimientos de potencia y menor peso de almacenamiento de disco de estado sólido (SSD), mientras que proporciona la calidad de difusión y el diseño rentable del MediaDeck 7000.

Equipado con cuatro discos SSD de 480-GB, el MediaDeck 7000 SSD proporciona 57 horas de capacidad de almacenamiento de 50-Mbps. El sistema integrado reúne hasta cuatro canales de vídeo SD o HD y conectividad Gigabit Ethernet en su compacto chasis 1-RU. El sistema de servidor flexible también cuenta con reproducción multi-códec, conversión arriba/abajo/a través, y capacidades de transmisión simultánea HD / SD. La modularidad de dos canales permite implementar hasta en las más pequeñas operaciones de emisión y producción de vídeo, robustas operaciones de ingesta y reproducción basadas en servidor o sofisticados flujos de trabajo basados en archivos – para una amplia gama de formatos de video.

ChannelPort

Harmonic también ha dado a conocer en el Amsterdam RAI ciertas mejoras en su familia de servidores Spectrum. El nuevo dispositivo de reproducción de canal integrado Spectrum ChannelPort cuenta con nuevas funciones y características avanzadas que simplifican aún más la emisión del canal, y el nuevo sistema de almacenamiento compartido basado en disco MediaStore Spectrum 5000 aporta los beneficios de los discos SCSI (SAS) incorporados de serie a los sistemas de servidor de medios Spectrum.

Combinando el branding de canal y la conmutación de control maestro con reproducción de clips en la mayor plataforma de servidor multimedia de la industria, el ChannelPort modular permite a los broadcasters, propietarios de contenidos y proveedores de servicios acelerar el despliegue rentable de nuevos canales de televisión a través de una simple actualización incremental a sus actuales arquitecturas Spectrum.

Las nuevas características del ChannelPort incluyen funcionalidad DVE para permitir presentaciones más sofisticadss con gráficos de alta calidad y soporte para reproducción AVC-Intra que ayuda a acelerar el flujo de trabajo de producción a reproducción. La nueva capacidad inserción de subtítulos dinámicos del sistema soporta reproducción de contenido multilingüe ‘just-in-time’. El control de reproducción a bordo impulsado por el tráfico con entrada de medios automática facilita la operación de apagado de luces remota sin la necesidad de software de automatización.

MediaStore 5000

El MediaStore 5000, que hace su debut mundial en IBC 2012, incorpora lo último en tecnología de disco SAS – y ahorros asociados en tamaño, coste y requisitos de energía – para el componente de almacenamiento del sistema de servidor de medios Spectrum. El sistema MediaStore combina sistemas Mediaport y MediaDirector para formar un sistema Spectrum completo. El lanzamiento del 2-RU MediaStore 5000 introduce un factor de forma más pequeño, un mayor ancho de banda y una mayor capacidad de almacenamiento.

El MediaStore 5000 cuenta con una elevada densidad, con capacidad para 24 unidades de alto rendimiento intercambiables en un chasis espacio-eficiente. El sistema admite unidades de disco duro (HDD) de tamaños de 300 GB, 600 GB, 900 GB y un máximo de 62,8 TB de almacenamiento online utilizable, que proporciona un ancho de banda de almacenamiento de hasta 1.600 MBps. El rendimiento fiable está asegurado por una topología de almacenamiento RAID 6, redundancia de hardware, y la misma arquitectura robusta ya demostrada en los sistemas MediaStore 4000.

ProView 7100

Harmonic también ha desvelado en el certamen capacidades de decodificación 4:2:2 para su receptor-decodificador (IRD), transcodificador y procesador integrado ProView 7100. Aprovechando esta nueva capacidad de gran alcance, el SD del IRD y el decodificador HD pueden soportar flujos de vídeo comprimido 4:2:2 en los formatos MPEG-2 y MPEG-4 AVC de 8/10-bit, permitiendo a los proveedores de contenidos y servicios ofrecer la calidad de vídeo profesional necesaria para aplicaciones de contribución. 
Al integrar decodificación 4:2:2 para interfaces de entrada DVB-S/S2, IP y DVB-ASI en el ProView 7100, Harmonic permite a los proveedores de contenido descifrar de forma rentable el contenido SD y HD presentado como señales comprimidas MPEG-2 o MPEG- 4 AVC con una fidelidad de imagen mejorada.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 6 Sep, 2012
• Abschnitt: Lagerung, Ausgabe, Medienmanagement, PA Especiales Megadestacado