de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/06/fox-sports-holanda-automatiza-su-playout-en-hilversum-con-marina-de-pebble-beach/

El despliegue ha incluido la migración desde la automatización Neptuno de Pebble Beach Systems a la solución de nueva generación Marina con una plataforma de playout que incorpora ingesta y emisión inicial de 15 canales

Marina en Fox Sports Holanda

Fox Sports en Holanda ha desplegado una solución de automatización Marina de Pebble Beach en una plataforma altamente flexible para playout, en un proyecto que se ha puesto en marcha coincidiendo con el inicio de la temporada 2015-16 de fútbol.

El proyecto se inició cuando Eredivisie Media and Marketing CV (EMM) optó por migrar de un servicio gestionado a una nueva plataforma con el fin de lograr un mayor control de su negocio en constante crecimiento, así como de cara a ampliar su oferta.

EMM se especializa en la transmisión de eventos en vivo deportivos nacionales e internacionales a los espectadores de fútbol de los Países Bajos a través de TDT, cable y streaming. Cuenta con los derechos de producción y distribución de la liga holandesa para la próxima década, así como los de emisión de otros eventos deportivos como MLB, NHL, UFC, ATP 500 y 1000 o Wimbledon, entre otros muchos.
EMM también opera el canal premium de Fox Sports en Holanda, junto con el canal digital de Fox, funcionando como una filial de Fox International Channels.

Teniendo en cuenta que Fox Sports es un servicio premium, nada puede fallar en el centro de producción y emisión en Hilversum (Holanda) por lo que se diseñó para ofrecer un rendimiento altamente resistente, incluso durante diferentes condiciones de fallo. También es extremadamente flexible, lo que permite la reconfiguración de las operaciones de canal durante la jornada de trabajo para gestionar los horarios cambiantes, y la capacidad para incorporar nuevos servicios en línea muy rápidamente con una interrupción mínima. El integrador de este proyecto ha sido Broadcast Networks.

El despliegue ha incluido la migración desde la automatización Neptuno de Pebble Beach Systems a la solución de nueva generación Marina con una plataforma de playout que incorpora ingesta y emisión inicial de 15 canales, con posibilidades de expansión modular para facilitar la inclusión de canales adicionales en el futuro.

Marina se integra con un sistema de programación Sintecmedia OnAir, y la plataforma para ingesta y servidor Spectrum de Harmonisch, con una infraestructura de video basado en la matriz IP3 de Stellen Sie sich Kommunikation vor, equipos de procesamiento de vídeo y distribución de Axon… y todo ello gestionado por Virtual Studio Manager de L-S-B. El grafismo está en manos de Roß Xpression. La infraestructura KVM es administrada por una matriz KVM ControlCentreDigital de Guntermann & Drunck, utilizando una combinación de fibra e infraestructura CAT6 bajo control VSM, para permitir la asignación flexible de los diferentes canales a los grupos operativos. El equipo está alojado en Infostrada, que también proporciona soporte de ingeniería.

Tania Jinne, al frente del departamento broadcast en EMM, destaca que “para los deportes, es necesario implementar la mejor tecnología en todos los ámbitos. Así que mientras miramos la implementación de un sistema modular de TI o una solución basada en IP, no estábamos convencidos de que la capacidad de respuesta estuviera a la altura de nuestras necesidades. Hay noches durante la temporada en que estamos transmitiendo 12 partidos de fútbol en directo simultáneas. Por ello, nos enfocamos hacia una tecnología dedicada”.

“Hemos trabajado con sistemas de Pebble Beach durante varios años y tengo que decir que su gente es una razón clave para elegir la marca, además de contar con una interfaz de usuario insuperable”, ha añadido Jinne.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über , , , , , ,
Durch • 6 Oct, 2015
• Abschnitt: Lager, Automatisierung, Problem