de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/20/memnon-archiving-services-abre-nueva-sede-con-una-innovadora-estructura-de-produccion-en-evere-bruselas/

La nueva ubicación permitirá industrializar aún más los procesos para una digitalización de archivos audiovisuales a gran escala.

Memnon Archiving Services

En los últimos años, se ha producido un aumento considerable en la demanda de contenido audiovisual histórico y original por parte del sector audiovisual y la industria del broadcast, así como de nuevas aplicaciones debido al crecimiento del acceso a banda ancha y móvil para e-Learning y el uso compartido de vídeos.

A pesar de que estos grandes cambios están modificando la forma en la que se producen, ven y gestionan la información y los recursos, nuestro patrimonio audiovisual se encuentra más amenazado que nunca. Los archivos audiovisuales, las cintas y las películas se deterioran inevitablemente con el paso del tiempo, y los equipos de reproducción tienden a desaparecer; algunos fabricantes ya no los comercializan y las habilidades en esta área escasean.

Para responder a estos desafíos, Memnon Archiving Services abrirá este mes su nueva sede con una nueva estructura de producción en Evere (Bruselas).

Adquirida por Sony el 1 de julio de 2015, Memnon se ha convertido se ha convertido en un referente mundial, mediante la oferta de servicios de digitalización tanto en sus instalaciones en Bruselas y Estados Unidos (en la Universidad de Indiana, Bloomington, Indiana). Exporta actualmente sus servicios a Estados Unidos y Oriente Medio, aunque ha comenzado a explorar nuevos mercados como América Latina, África y Asia.

Como el primer inquilino del edificio Flagey, Memnon ha decidido dejar Ixelles y trasladarse a un espacio completamente nuevo y renovado en Rue du Four à Briques en Evere. La nueva ubicación es perfecta para que Memnon industrialice aún más los procesos para una digitalización de archivos audiovisuales a gran escala que satisfaga las necesidades y expectativas de calidad de las organizaciones con archivos de gran valor, y que permita alcanzar los objetivos de crecimiento de la empresa en los próximos años.

La adquisición por parte de Sony significa que Memnon ya se está beneficiando del proceso industrial y la experiencia tecnológica de Sony. Memnon trasladará todas sus operaciones a la nueva sede de 1800 m², llevando las tareas de procesamiento de archivos audiovisuales a un nuevo nivel. La capacidad de digitalización de los archivos de audio y vídeo aumentará considerablemente con la implementación de nuevos procesos de digitalización de películas, así como con la ampliación de la cartera de servicios del centro de investigación y desarrollo de la empresa. La nueva sede en Evere se convertirá en un nuevo referente por su experiencia en la digitalización a gran escala.

Con el tiempo, esta importante inversión permitirá que Memnon refuerce su posición como líder mundial en la digitalización de archivos audiovisuales a gran escala, lo que demostrará el compromiso del grupo Sony con nuestros clientes a la hora de conservar el contenido creado normalmente con equipos de Sony y el desarrollo de la empresa en la región de Bruselas.

[vimeo]https://vimeo.com/138531736[/vimeo]

Memnon Archiving ServicesDatos clave sobre Memnon

  • Más de 2.000.000 horas de archivos audiovisuales digitales.
  • Más de 50 clientes en todo el mundo como Biblioteca Nacional de Francia, el Comité Olímpico, INA, BBC, SONUMA, VRT, VIAA, la Biblioteca Real de Bélgica, Télé Suisse Romande, las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo…
  • 90 % de clientes extranjeros.
  • Adquirida por Sony en 2015

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 20 Jun, 2016
• Abschnitt: Lagerung, Medienmanagement, Geschäft