de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/26/vsnexplorer-potencia-aun-mas-sus-modulos-gracias-a-la-tecnologia-linked-data/

La integración de la solución de media de VSN con tesauros online permitirá obtener información adicional y complementaria de distintas fuentes en Internet y proveer de más datos al catalogador o periodista.

VSNExplorer

VSN continúa apostando por la innovación y los nuevos desarrollos de software para mejorar la gestión de la media y hacer mucho más sencilla la operativa diaria de sus clientes.

En esta ocasión, presenta un primer avance informativo de lo que próximamente se convertirá en uno de sus últimos desarrollos estrella: la integración de VSNExplorer con tesauros online que permitirá obtener información adicional y complementaria de distintas fuentes en Internet y proveer de más datos al catalogador o periodista, así como de una experiencia de navegación y conocimiento de los temas totalmente nueva.

El equipo de ingenieros de VSN, que continúa trabajando duramente y apostando por potenciar la automatización y eficiencia en la gestión de Media, se encuentra ultimando un último desarrollo para su solución de gestión de media, VSNExplorer, y sus módulos PAM, MAM, BPM y BI. En concreto, consistirá en la integración completa de tesauros online con sus herramientas de Media Management, lo que conseguirá que los usuarios puedan dotar de información precisa a sus contenidos con tan sólo un click.

La nueva integración con tesauros online, que actualmente se encuentra en su última fase de desarrollo, permitirá asociar a cualquier término que se publique y de manera totalmente automática información adicional (mapas, imágenes, localizaciones, historia, biografía, etc.) que ha sido extraída de Internet gracias a los Datos Enlazados o Linked Data.

Los Datos Enlazados son la forma que tiene la Web Semántica de vincular entre sí los distintos datos que están distribuidos en la Web a través del uso de metadatos, de tal forma que las personas y las máquinas pueden explorar todos estos datos asociados en la web y obtener información relacionada y complementaria a los datos iniciales con los que contaban. En definitiva, estos Datos Enlazados permiten obtener información adicional de bases de datos ya contrastadas gracias a la utilización de metadatos o “identificadores universales”, que son capaces de reconocer un término y enlazar automáticamente información relacionada con el mismo.

Manuel EscribanoGran base de datos interconectados

En la práctica, la integración de VSNExplorer con Tesauros online permitirá a los usuarios tener acceso a una especie de gran base de datos interconectados y distribuidos en la Web, que se vinculan e interconectan entre sí para que el usuario pueda encontrar todo tipo de información en torno a un tema en concreto por simple asociación. Por ejemplo, el simple nombre de una organización internacional podría asociarse con información adicional accesible a tan sólo un click sobre su fundación, tamaño, competencias internacionales o incluso información sobre la localización. De esta forma, la gestión de media avanzará un paso más y complementará con datos adicionales y de manera totalmente automática aquella información que ofrecen los medios de comunicación, para el uso y disfrute de sus usuarios o telespectadores.

Manuel Escribano, Chief Technology Officer (CTO) de VSN, reconoce que “somos conscientes de los desafíos a los que se enfrentan los usuarios en el actual entorno del broadcast y media & entertainment, y trabajamos cada día por proporcionarles herramientas que mejoren su rendimiento y su capacidad de gestión de media y catalogación. Por ello, estamos muy satisfechos con esta nueva funcionalidad que estamos desarrollando, que de forma fácil y sencilla permitirá a los usuarios de VSNExplorer complementar con información útil y precisa sus contenidos”.

En IBC 2016, VSN ya mostrará un avance sobre las posibilidades que brinda el uso de datos enlazados en su solución de media.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Jul, 2016
• Abschnitt: Medienmanagement