de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/11/rohde-schwarz-demuestra-todo-el-potencial-de-sus-soluciones-para-almacenamiento-cabecera-y-transmision-en-4k/

Rohde & Schwarz despliega en la 4K-UHD Summit de Sevilla un piloto que demuestra la posibilidad de emitir tres señales 4K en un solo múltiplex DVB-T2 que Cellnex distribuye en directo para Sevilla, Madrid y Barcelona.

Rohde & Schwarz en la 4K-UHD Summit

Rohde & Schwarz ha desplegado en la 4K-UHD Summit de Sevilla un demostrador completo para emisión en 4K en tiempo real. Este piloto parte de un servidor nativo 4K Venice equipado con dos canales. Este equipo gestiona las tareas clásicas del servidor de vídeo, tales como el consumo de HD-SDI, reproducción de estudio y canal, así como tareas basadas en archivos tales como importación de archivos, transcodificación y operaciones de transferencia de media.

Desde el servidor, la señal 4K de demostración se envía a una cabecera donde se codifica en 4K HDR. La cabecera R&S AVHE100 integra todas las funciones esenciales para la codificación y multiplexado en muy pocos componentes de hardware, lo que la convierte en uno de los sistemas más compactos del mercado. Sus componentes básicos son la plataforma de procesamiento R&S AVS100 y el gateway de audio y vídeo R&S AVG100. Desde esta única solución se codifica y se hace la multiplexación estadística de la señal 4K.

La plataforma R&S AVHE, completamente basada en software, es escalable, ampliable y puede ser fácilmente actualizada a nuevos formatos. El sistema de gestión de cabecera integrado ofrece acceso completo a todas las configuraciones mediante una GUI bien estructurada en una única pantalla. Controla todos los componentes del sistema integrado tales como los decodificadores, codificadores, multiplexador, scrambler, T2MI gateway y mucho más.

Rohde & Schwarz en la 4K-UHD Summit Una de las señales que parten de la cabecera se encamina vía IP al transmisor. En este piloto se está empleando el nuevo transmisor R&S TLU9 de 200 watios. Este transmisor se caracteriza por reducir los gastos de operación de forma considerable. Sus componentes avanzados y una arquitectura que mejora notablemente la calidad y la estabilidad de la señal. El transmisor cuenta con una batería de reserva integrada que impide que las interrupciones del suministro eléctrico de hasta diez segundos ocasionen un rearranque del transmisor, lo que reduce el tiempo de inactividad al mínimo. El transmisor R&S TLU9 refrigerado por aire está disponible con potencias de salida de 1 a 400 W.

Otra señal de este piloto se envía a un monitor previo paso por un equipo de prueba ETL de Rohde & Schwarz. Esta solución cuenta con una plataforma multiestándar universal para analizar señales de televisión y combina las funciones de un receptor de televisión de prueba y un analizador de espectros, junto con un analizador de flujo de bits en un instrumento muy portátil, mientras que mantiene una alta precisión en la medición. Las capacidades de flujo de bits de la unidad abarcan medición y registro de siete parámetros de flujo de transporte. El ETL también brinda velocidad de bits total, junto con información sobre cómo esa velocidad de bits se divide entre los diversos servicios que se transmiten. Además, el ETL proporciona imagen y sonido para cada uno de los canales codificados en el flujo que uno esté analizando.

R&S AVHE100

Monitorización multicanal

En paralelo se lleva a cabo una monitorización multicanal con el multivisor BMM-810 que monitoriza señales 4K/UHD a través de IP, ASI y 3G-SDI. Aunque aparentemente se trata de un multiviewer, este instrumento de medida va mucho más allá ya que ofrece una monitorización combinada de servicios de radiodifusión y OTT con compatibilidad plena para H.265/HEVC y SDI sobre IP (SMPTE 2022-5/6). Aquí está configurado para hacer una medida de calidad partiendo de las señales que entran desde el Venice y las que salen de la cabecera ofreciendo un valor diferencial de forma gráfico, imagen referencial (marca en rojo en la imagen las diferencias que aprecie entre las dos imágenes) evolución en el tiempo,

Rohde & Schwarz en la 4K-UHD Summit Gracias a esta tecnología Cellnex Telecom ha conseguido emitir durante esta 4K-UHD Summit para las áreas metropolitanas de Sevilla, Madrid y Barcelona tres señales en Ultra Alta Definición 4K HDR en un solo múltiplex con codificación HEVC y multiplexación estadística. “A pesar de que muchos pensaban que esto no sería posible, en la 4K-UHD Summit está quedando patente que esto ya es una realidad gracias a los sistemas de cabecera y codificación de Rohde & Schwarz y todo ello en apenas 34 Mbps”, ha comentado Albert Donate, director de ventas del área broadcast&media en Rohde & Schwarz.

Rohde & Schwarz en la 4K-UHD Summit

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 11 Nov, 2016
• Abschnitt: Lagerung, Ausgabe, Studie, UHD-Fernseher