de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/01/andrew-georgiou-nuevo-presidente-de-eurosport/

Georgiou se une a Discovery procedente de Lagardère Sports and Entertainment, compañía donde ha desempeñado el cargo de CEO y Chief Operating Officer desde 2014.

Andrew Georgiou

Discovery ha anunciado el nombramiento de Andrew Georgiou como nuevo presidente de Eurosport j Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions de la compañía. Georgiou se une a Discovery procedente de Lagardère Sports and Entertainment, compañía donde ha desempeñado el cargo de CEO y Chief Operating Officer desde 2014.

Desde este puesto de nueva creación, Georgiou impulsará el crecimiento continuo de Eurosport, la plataforma deportiva líder en toda Europa y la casa de los Juegos Olímpicos en el continente europeo. También coordinará las adquisiciones de derechos deportivos del grupo Discovery y representará a Discovery ante los dueños de derechos, federaciones y agencias. Además, Georgiou desarrollará y ayudará a ejecutar una estrategia que haga el mejor uso del portafolio deportivo premium de Discovery para crear soluciones únicas para comercializadores de todo el mundo.

Andrew Georgiou reportará a JB Perrette, presidente y CEO de Discovery International, que ha señalado: “Andrew es un líder impresionante con una fuerte pasión comercial y empresarial y un gran historial. Es la persona ideal para liderar la expansión continua de Eurosport y para ayudar a encontrar nuevas formas de hacer que funcionen las incomparables capacidades multipantalla y los activos de Discovery a los titulares de derechos y los comercializadores de todo el mundo. Somos un tipo de compañía de medios de comunicación diferente, ya que estamos potenciando las pasiones de las personas al crear productos y experiencias de multipantallas inmersivas para comunidades globales específicas. Andrew aportará un gran potencial adicional a nuestro equipo mundial a medida que avanzamos para acelerar y mejorar nuestro progreso en este viaje “.

Por su parte, Andrew Georgiou ha comentado: “Admiro la forma en que Discovery está utilizando su posición de liderazgo con Eurosport para revolucionar el enfoque de la compañía y para ofrecer contenido deportivo en todas sus plataformas de comunicación. Los ambiciosos planes de la compañía por cambiar la forma en que los aficionados consumen el deporte -sin el cual no pueden vivir- es un viaje emocionante del que formar parte. Estoy encantado de unirme a un equipo líder en el sector, y estoy deseando trabajar con JB, el equipo mundial de Eurosport y el gran grupo Discovery a medida que escribimos este próximo capítulo para el deporte”.

Georgiou ha desarrollado una carrera de 13 años en Lagardère Sports and Entertainment, compañía a la que se unió en 2006 como Chief Operating Officer y más tarde como CEO de su división en Asia, antes de ascender a ocupar el cargo de CEO Global en 2014. Ha liderado un cambio radical en esta agencia, integrando más de 10 agencias de deportes y marketing para convertirla en un líder global integrado en deportes y marketing. Antes de unirse a Lagardère, Georgiou fue CEO de PGA TOUR en Australasia.

Andrew Georgiou asumirá su nuevo rol en otoño. Mientras continuará ayudando a Lagardère SCA a finalizar su venta previamente anunciada de Lagardère Sports and Entertainment.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 1 Jul, 2019
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen