de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/26/tecnologia-cube-eurosport-discovery-tokio-2020/

Cube - Eurosport (Discovery)

El estudio de realidad extendida Cube está siendo eje de la cobertura de Tokio 2020 por parte de Eurosport (Discovery).

Este espacio interactivo se beneficia de diversas soluciones de gráficos avanzados para representar con todo lujo de detalles un análisis exhaustivo de la jornada. Cube, iniciativa liderada por Eurosport, es capaz de ofrecer hasta siete localizaciones diferentes de vídeo inmersivos en tiempo real y tomas beauty de 360 grados con Tokio como telón de fondo. Del mismo modo, ofrece otras características habituales en este tipo de estudios, como cámaras capaces de desplazarse por el entorno digital y planos panorámicos del espacio virtualizado.

Scott Young, vicepresidente sénior de contenidos y producción de Discovery Sports, ha definido a Cube como “una pieza increíble de tecnología inmersiva”. No es la primera vez que se utilizará para una cobertura deportiva, ya que fue puesto a prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y en varias retransmisiones de torneos del Gran Slam.

Cube - Eurosport (Discovery)

Análisis deportivo

Greg Rutherford, oro olímpico en Londres 2012 en la prueba de salto de longitud, ha podido comprobar de primera mano el potencial de la herramienta: “El uso de esta tecnología de gráficos aumentados mejorados es muy emocionante. Lo que me ha mostrado sobre los elementos técnicos de mi salto ganador de Londres 2012 es alucinante. No tenía ni idea de estas cosas tan chulas”.

“He podido ver claramente cómo mi penúltima zancada, crucial en el salto de longitud, era mucho más larga de lo que debería haber sido desde el punto de vista de la técnica; e hice un “salto de embrague”, que podría haber sido potencialmente desastroso, ya que me había roto previamente los isquiotibiales desde esta posición de salto”, señala, dando cuenta de las opciones de visualización del sistema Cube.

Cobertura de Tokio 2020

Eurosport está ofreciendo una amplia cobertura de Tokio 2020 a través de plataformas como discovery+, Eurosport j Eurosport App. El “Equipo Discovery” está formado por cerca de 150 expertos y presentadores. Con 84 medallas olímpicas en 198 apariciones en los Juegos Olímpicos, el equipo operará tanto en Tokio como desde centros locales “en el país”.

En palabras de Andrew Georgiou, presidente del área de deportes de Discovery: “Nuestro objetivo para Tokio 2020 es liberar el poder de los Juegos Olímpicos. Una tecnología innovadora y envolvente como Cube es una de las formas en que Discovery permitirá a la audiencia realizar este viaje con nosotros. Cube será una parte importante de lo que hace que nuestra cobertura sea única, junto con una alineación inigualable de estrellas del deporte y expertos, que abarcan nuestros mercados clave”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Jul, 2021
• Abschnitt: AR / VR / XR, Grafik, Fernsehen