de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/02/glookast-integran-api-editshare-spectra-logic-y-adobe-avid/

Guilherme Silva, CEO de Glookast, analiza en esta videoentrevista la últimas novedades presentada en IBC, su nuevo proyecto en Globo Tv y su expansión en Europa, con oficinas en Oporto, Copenhague y Oslo.

Guilherme Silva

IBC 2019 fue muy especial para Glookast ya que además de celebrar su décimo aniversario, la compañía hizo público un importante contrato de varios años con el gigante brasileño Globo Tv que incluye una plataforma de ingesta y transcodificación de última generación tanto para la ingesta de feeds como para la ingesta de archivos, impulsada por Gloobox Capturer y Media Productor, así como un sistema de gestión distribuida de media que permitirá una multitud de flujos de trabajo y la integración de múltiples sitios de la red.

La escala del proyecto y la eficiencia operativa que está aportando al Centro de Producción de Noticias de Globo destaca por la ingesta local y remota de más de 100 archivos simultáneos y hasta 40 fuentes simultáneas que pueden ser monitoradas y controladas por más de 300 periodistas y editores simultáneamente.

Según Guilherme Silva, CEO de Glookast, “la primera fase del proyecto ya se ha puesto en marcha. En este momento ya estamos trabajando en la próxima fase del proyecto, que se espera que esté listo durante el primer trimestre de 2020”.

Integraciones únicas

Tradicionalmente las soluciones de Glookast han estado centradas en Avid. En este IBC, mostró integraciones únicas basadas en API con productos de otros fabricantes como EditShare QScan, EditShare Flow, Black Pearl de Spectra Logic y Adobe Premiere. Cada una de estas integraciones está disponible para todas las líneas de productos de Glookast: ingesta de Baseband-Feed (Capturer), transcodificación e ingesta de archivos (Media Productor) y optimización del flujo de trabajo (Media Services).

Las nuevas integraciones de API incluye Avid CloudUX con plug-ins para todos los productos; EditShare QScan para el control de calidad automatizado de los archivos recibidos y codificados; EditShare Flow para banda base e ingesta de archivos; Spectra Black Pearl para flujos de trabajo de producción y archivo con aparcamiento, restauración parcial y conformidad; y Adobe Premiere para flujos de trabajo de edición multiresolución.

La lista de nuevos productos y características de Glookast en IBC 2019 era larga: desde nuevas versiones de las tres líneas de productos de Glookast, hasta el soporte de nuevos protocolos y formatos y, finalmente, la resolución de problemas críticos de flujo de trabajo mediante la ampliación de su integración con Avid, EditShare, Spectra y Adobe.

En Ámsterdam pudimos ver en acción las últimas versiones de Capturer (3.5), Scheduler (2.0), Media Productor (2.5) y Media Services (3.0). Por otro lado, en todas las líneas de productos, Glookast soporta NDI, 12G (entradas y salidas) y son compatibles con IP 2110 y el protocolo SRT

Glookast también anunció en IBC su expansión en Europa, con oficinas en Oporto, Copenhague y Oslo, como resultado del crecimiento en la región con importantes clientes en España (TV Galicia, RTVE, RTV Castilla-La Mancha), Francia (Arte TV), Alemania (ZDF), Suecia (SVT), Dinamarca (TV 2), Grecia (Open TV, Cosmote)…

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 2 Oct, 2019
• Abschnitt: Automatisierung, Ausgabe, Interviews, Medienmanagement