de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/27/rtve-uab-renuevan-catedra/

La Cátedra RTVE-UAB para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital, creada en 2016, se renueva por un periodo de dos años.

RTVE Torrespaña

La Corporación Radio Televisión Española und das Universidad Autónoma de Barcelona han renovado por un período de dos años la Cátedra RTVE-UAB para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital.

Creada en 2016, esta Cátedra de investigación aplicada ha desarrollado durante estos años una importante labor que se inició con un estudio centrado en el impacto de las nuevas tecnologías en las nuevas formas de periodismo, realizó posteriormente un destacado trabajo de investigación en el ámbito del periodismo de movilidad (MOJO) y continúa en estos momentos con los trabajos de prospección referidos al empleo de la inteligencia artificial en los programas informativos.

La Cátedra está asociada al Observatorio OI2 relacionado con el ámbito del periodismo y los formatos informativos. El observatorio está considerado como un referente para periodistas de todo el mundo que regularmente acuden a sus jornadas, encuentros y seminarios.

En este foro, RTVE ha realizado, por ejemplo, presentaciones sobre las estrategias de los canales 24 horas en los distintos países de nuestro entorno, las fórmulas para canalizar la participación ciudadana o las posibilidades que abre el periodismo de movilidad.

Tanto RTVE como la UAB han coincidido en que la renovación para el período 2020-2022 permitirá continuar una experiencia que se ha convertido en un referente internacional por su rigor académico, su utilidad práctica y su vocación de servicio público. Ambas instituciones han destacado la excelencia de los equipos de trabajo que tanto RTVE como la UAB destinan a la Cátedra que sin duda contribuyen al prestigio de la misma.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 Apr, 2020
• Abschnitt: Ausbildung, Fernsehen