de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/22/denson-baker-las-luminarias-lentes-anamorphic-i-cooke/

Producida por la BBC, Working Title Television y Southern Light Films se emitió en Nueva Zelanda en mayo pasado, y se estrenó en el Reino Unido este domingo 21 de junio en BBC One y en iPlayer.

The luminaries

Der Kameramann Denson Baker optó por las lentes Cooke Anamorphic/i para recrear el universo retratado en la tan esperada adaptación televisiva de la novela ganadora del premio Man Booker de Eleanor Catton, The Luminaries (Las luminarias).

Producida por la BBC, Working Title Television y Southern Light Films y adaptada para la pantalla por la propia Catton, la miniserie de seis partes cuenta una historia épica de amor, asesinato y venganza, mientras hombres y mujeres viajaban por todo el mundo para hacer fortuna en la Isla Sur de Nueva Zelanda en los años de auge de la fiebre del oro de 1860.

Denson Baker admite que “queríamos que Las Luminarias tuvieran su propia estética y que no se parecieran a ningún otro programa que se estuviera proyectando actualmente. Queríamos que fuera atmosférico y cinematográfico, un mundo lleno de humo y textura, con calles fangosas… un mundo muy vivido. Nuestro primer AD Luke Robinson se las arregló para programar gran parte de nuestro rodaje a una hora del día, para que pudiéramos rodar mucho en las ‘horas mágicas’ del amanecer y el atardecer, lo cual era maravilloso”.

El productor Andrew Woodhead von Working Title fue muy apasionado con la idea de filmar la serie con lentes anamórficas, en un encuadre 2.0:1. La directora Claire McCarthy y Denson Baker estuvieron de acuerdo con él en que sería una gran elección ya que tienen un aspecto de alta calidad de producción y dan más de una calidad atemporal, lo cual era muy importante para una serie ambientada en la década de 1860.

Baker explica que “probé todos los sets de lentes anamórficos disponibles en Nueva Zelanda, lo que es sorprendente, casi todo lo que se puede desear nos fue presentado para jugar. Proyecté estas pruebas a Claire y a los productores, y todos sentimos que las lentes Cooke Anamorphic/i eran la elección correcta”.

“Tienen un aspecto de alta calidad de producción, pero no se ven demasiado ‘slick’ o modernas como algunas de las otras lentes que probamos. Los lentes Cooke tienen una calidad cinematográfica y se ven fílmicos en las cámaras digitales; tienen una suavidad que es muy agradable y favorecedora, pero también hay una nitidez que hace que la imagen sea audaz y los rostros salten en el marco. También son encantadoras de manejar y trabajar con ellas a un nivel práctico también”, añade.

La serie fue filmada con ARRI Alexa. El equipo de producción construyó un set de rodaje compuesto por calles urbanas y un puerto de la década de 1860, y también construyó un pueblo entero en una hermosa propiedad en las afueras de Auckland llamada Jonker’s Farm. Además, el equipo rodó en las salvajes costas del oeste de las islas del norte y del sur.

La historia sigue a un gran elenco de personajes, cada uno de ellos asociado de forma variada con los doce signos del Zodíaco, los planetas del sistema solar, y el Sol y la Luna. A la directora Claire McCarthy se le ocurrió la idea de vincular el arco argumental de la protagonista Anna Wetherell (interpretada por Eve Hewson) para reflejar las fases de la Luna. Baker lo estudió detenidamente para encontrar los momentos clave para iluminar al personaje según la fase lunar en la que se encontraba, colocando la luz en su cara para reflejar esta fase. Para estas escenas, las lentes anamórficas de 75 y 100mm les proporcionaron un borde de enfoque muy agradable, especialmente cuando se rodaba alrededor de T2.8-4 cuando se rodaban planos medios y primeros planos, para llamar la atención de los ojos y la boca del personaje y dejar caer el área circundante.

Los principales objetivos de Baker fueron los de 40 y 75 mm, y también usó el Macro de 65 mm como un objetivo de retrato para fotografiar momentos íntimos. “El 65mm tiene una calidad muy encantadora y favorecedora. También podíamos acercar físicamente la cámara a nuestros actores con el 65mm para dar una sensación de intimidad, pero con muy poca o ninguna distorsión”, concluyó Baker.

The Luminaries se emitió en Nueva Zelanda en mayo de 2020, y se estrenó en el Reino Unido el domingo 21 de junio en la BBC One y en iPlayer.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 22 Jun, 2020
• Abschnitt: Zubehör, Einzugsgebiet, Fernsehen, TV-Produktion