de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/27/original-fare-pbs-food-cooke-varotal-i-ff-zoom/

Original Fare (PBS)

La popular serie documental Original Fare von PBS Food regresa con un nuevo estilo tras el parón por la pandemia apoyándose en los objetivos zoom Varotal/i FF de 30-95mm de Cooke Optics.

Desde 2013, Original Fare ha sido un elemento básico en PBS Food, uno de los canales de streaming de la web del servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos, además de ser distribuido internacionalmente por TVF a China, Tailandia, Nueva Zelanda, Bielorrusia y Europa del Este. Pero durante los dos últimos años, la pandemia ha hecho que este programa de producción internacional se suspenda.

Con el regreso de la producción internacional, Kelly Cox, creadora, productora ejecutiva, directora y antigua presentadora del programa, ha querido reinventar Original Fare para su vuelta confiando para este reto en la directora de fotografía Sarah Whelden.

“Sería el mismo programa con comida de todo el mundo, pero un programa diferente en cuanto a cómo lo filmaríamos”, explica Whelden. “Kelly buscaba ayuda para redefinir la visión creativa… encontrar el equilibrio entre las tomas intencionadas planificadas y la libertad documental no planificada para los sujetos. Quería alejarse de la estética de la temporada anterior, y una parte importante era que el programa no tuviera un presentador ante la cámara y que, en cambio, dejara a los sujetos ser quienes son y hablar por sí mismos”.

Para una producción de alcance internacional, Whelden sabía que necesitaba dos cosas: “Un paquete de cámaras tan pequeño como pudiéramos conseguir debido a los viajes y la capacidad de hacer zoom. No disponíamos de los recursos necesarios para gestionar un kit completo de cámara fija y zoom, así que el zoom tendría que sustituir a las cámaras fijas”.

Aunque no es necesario para la distribución, la producción reestructurada se rodaría en 4K. “Me encanta el look de la ARRI Alexa und das Mini LF era perfecta”, explicó Whelden. “Rodar en 4K tenía sentido teniendo en cuenta los estándares de producción a los que nos enfrentaríamos en otras plataformas. Mi única preocupación en ese momento era la falta de opciones de lentes en el espacio de fotograma completo, especialmente los lentes de zoom.”

Pero Whelden se encontró con un problema: “Cuando empezamos a planificar, no conocía el Varotal, y los otros zooms de fotograma completo no me convencían. Ya había utilizado los Cooke -el Speed Panchro/is, el S4 y el miniS4-, así como muchos otros objetivos de otras empresas, pero los zooms de esas otras empresas… no tenían lo que yo necesitaba. Quería algo que funcionara de forma creativa y que fuera relativamente ligero y móvil”.

La empresa de alquiler de cámaras de Los Ángeles BECine acudió al rescate de Whelden. “Son maravillosos, encantadores, y sabían que no estaba contenta. Me dijeron que el zoom Cooke Varotal acababa de llegar. Eso es todo lo que necesitaba oír. Puse el Varotal 30-95 en la cámara, puse a una persona delante del objetivo y fue perfecto. El aspecto era el que quería y esperaba de Cooke, con el rango de distancia focal que necesitaba y el tamaño y peso del Varotal es muy manejable. Luego creé mis propias LUTs de espectáculo en Los Ángeles, que refiné sobre el terreno”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 27 Jul, 2022
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion