de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/25/mike-aiton-aja-video-remoto/

El ingeniero de sonido con más de 30 años de experiencia está empleando equipos de AJA como U-TAP SDI USB 3.0, T-TAP Thunderbolt o XT Thunderbolt en un entorno colaborativo.

Workflow remoto con Orquesta Synchron Stage de Viena

Mike Aiton es ingeniero de sonido autónomo con más de 30 años de experiencia cuyos proyectos abarcan tanto cine como televisión. Además de mezclar y diseñar el sonido para los clientes de Mikerophonics en su estudio de Londres, Aiton también trabaja a distancia como arquitecto de soluciones en el equipo de soluciones de Source Elements, proveedor de soluciones de colaboración de audio y vídeo a distancia en tiempo real.

Mike AitonEn ambas funciones, utiliza equipos de AJA Video Systems. Cuando construye flujos de trabajo de colaboración remota, utiliza y recomienda un dispositivo de captura AJA U-TAP SDI USB 3.0, y para proyectos de mezcla de sonido e imagen independientes, emplea un dispositivo de salida SDI y HDMI AJA T-TAP Thunderbolt o una caja de E/S de vídeo y audio AJA Io XT Thunderbolt.

Aiton reconoce que “una lección que he aprendido durante COVID es que cualquier estrés emocional causado por un equipo poco fiable puede resultar costoso para la experiencia general de todos los participantes, por lo que me encanta usar y recomendar AJA”.

“Los equipos AJA son sencillos de instalar y configurar y funcionan sin fallos. Sólo hay que conectarlo, instalar las últimas actualizaciones de software y ya está funcionando; no hay “ruleta de controladores” como con otras herramientas. En el caso de U-TAP, no sólo se alimenta por bus, sino que es compatible con MacOS y PC con Windows, por lo que no hay ningún controlador”.

Para facilitar una sesión de colaboración de mezcla y aprobación remota, ya sea trabajando con el director o con un equipo más grande, Mike Aiton suele enviar una fuente referenciada del motor de vídeo de Avid Pro Tools desde su Io XT a una gran pantalla en su estudio de mezclas mediante HDMI.

También envía la misma señal a través de SDI (desde una salida independiente en el Io XT) a un AJA U-TAP SDI para volver a capturar la señal y enviarla a través de USB 3.0 a un ordenador que ejecuta el software de Source Elements, Source-Live Pro:Low latency.

Workflow remoto con Orquesta Synchron Stage de VienaCon esta configuración, el director, los editores o los miembros del equipo pueden ver y escuchar el trabajo de Mike a la imagen en alta calidad con precisión de cuadro digital genlocked en full 1080 HD a hasta 60fps, y prácticamente en tiempo real. La baja latencia que proporciona la configuración facilita la participación del director en todas las conversaciones importantes en directo, y con una ventana de chat de vídeo, todos los participantes pueden comentar la mezcla con la máxima precisión, sin ningún retraso en la sincronización de audio o vídeo.

“Source-Live Pro y U-TAP son una combinación ganadora, ya que no hay sobrecarga de la CPU o la GPU del ordenador al intentar capturar pantallas o ventanas. Juntos, me permiten llegar a la aldea global virtual de colaboradores creativos con una experiencia que refleja en gran medida el mundo real; mi estudio se extiende hacia ellos, y pueden venir a mi estudio desde lejos para colaborar de forma interactiva”, señala Mike. “U-TAP desempeña un papel muy importante a la hora de facilitar el flujo de trabajo, y me encanta que no me ate a un Mac o PC específico. Hoy en día todo tiene USB 3.0, así que puedo conectar el U-TAP y se reconoce como una fuente de imagen legítima. Entonces puedo capturar fácilmente un flujo de motor de vídeo de Pro Tools, perfectamente sincronizado digitalmente, a través de un conector BNC en un ordenador con capacidad USB 3.0”.

Workflow remoto con Orquesta Synchron Stage de Viena

Entre Chicago, Viena y Melbourne

Aiton utilizó recientemente este flujo de trabajo para un proyecto de presentación de Source Elements en la conferencia de la AES (Audio Engineering Society). Utilizando su AJA U-TAP con Source-Live Pro: Low Latency, ayudó a fusionar una grabación de música clásica en 5.1 en Chicago, IL, de la Orquesta Synchron Stage de Viena con gráficos animados y voz en off realizados en Melbourne (Australia). Repartidos entre siete ciudades de todo el mundo, el equipo creativo que gestionaba el proyecto pudo acceder a los visuales, a la “cámara del director” y a una transmisión sinfónica en directo en estéreo, todo ello a través de Source-Live Pro:Low latency.

Workflow remoto con Orquesta Synchron Stage de VienaTodos ellos ejecutaron la sesión juntos, lo que permitió al director pedir al director de orquesta que hiciera ajustes en tiempo real, como ralentizar un compás para que se ajustara mejor a los visuales o cambiar los batidores de los timbales para dejar algunas frecuencias graves libres para la voz en off. Para la grabación de la voz, Mike pudo controlar la imagen de la locución remota en Melbourne utilizando la solución Source-Connect RTL (Remote Time Line) de Source Elements, y transmitir simultáneamente la imagen, la locución y la mezcla musical a un estudio de Chicago para su aprobación. El U-TAP SDI de AJA capturó la salida del motor de vídeo de Pro Tools de su Io XT, y la salida se ingestó en Source-Live Pro: Low Latency para su emisión en Chicago prácticamente en tiempo real.

“En este tipo de entornos de colaboración remota, no tienes control sobre el dispositivo con el que la gente está viendo la transmisión, por lo que es crucial evitar cualquier degradación de vídeo innecesaria, y me encanta eso de mi equipo AJA. Siempre puedo estar seguro de que no está haciendo nada para degradar la calidad de la señal. Está sincronizado, tiene precisión de cuadro, es fácil de usar y simplemente funciona”, concluye Aiton.

Workflow remoto con Orquesta Synchron Stage de Viena

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Otros artículos sobre , ,
Zum • 25 Mar, 2021
• Abschnitt: Audio, Studie