de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/03/vrt-monarch-edge-matrox-produccion-remota/

Matrox Monarch Edge VRT

La televisión belga VRT sigue explorando las posibilidades de la producción remota con la cobertura de un concierto. Para llevarla a cabo, contó con los Monarch Edge de Matrox.

El impacto de la Covid-19 hizo que VRT se replanteara sus flujos de trabajo de sus directos. Para adaptarse a la nueva situación, el broadcaster inició una serie de simulaciones para probar los equipos de producción a distancia y, en última instancia, encontrar nuevas formas de compartir sus historias.

VRT decidió emplear la pareja de codificadores y decodificadores Monarch Edge von Matrox para varias de estas coberturas. El test inicial consistió en la emisión de un concierto desde Ancienne Belgique, una sala de música contemporánea situada en el centro histórico de Bruselas.

Las señales de dos cámaras SDI se introdujeron en el dispositivo de codificación Monarch Edge 4:2:2 de 10 bits. Paralelamente, se envió una mezcla estéreo desde la mesa de sonido utilizando la entrada de audio balanceada del codificador. La solución transportó estas fuentes utilizando el protocolo de streaming SRT a 1080i y 20 Mbps a través de la Internet pública. Las imágenes llegaron a la sala de control de producción de VRT, también situada en Bruselas; siendo recibidas por el dispositivo de descodificación Monarch. Las señales decodificadas se enviaron como SDI y con audio incrustado al entorno de producción en directo, donde los productores realizaron cortes entre las dos cámaras y añadieron gráficos.

VRT Matrox Monarch Edge workflow

Nuevas soluciones para el streaming

Desde el entorno de producción en directo, se introdujeron dos señales de vídeo SDI en un segundo codificador Monarch Edge. Una de estas señales fue una señal de programa producida que sirvió como canal de retorno, mientras que la otra era un multivisor compuesto de señales de cámara A y B sin procesar.

El codificador Monarch EDGE transportó estas señales a través de la Internet pública hasta Ancienne Belgique, de nuevo a 1080i y 20 Mbps. De vuelta en Ancienne Belgique, otro Edge decodificó las dos señales de retorno, las cuales se podían ver desde varios monitores situados en la sala.

Según Floris Daelemans, investigador de innovación de producción en el Video Snackbar de VRT, la pareja de codificadores y decodificadores Monarch EDGE fueron “exactamente lo que la red necesitaba” para poder entregar vídeo multicámara durante sus pruebas: “Matrox Monarch Edge ha resultado ser indispensable para nuestras pruebas de producción remotas. La combinación de la conectividad SRT y la codificación de vídeo de latencia ultrabaja y sin pérdidas visuales hace de Monarch Edge una potente herramienta que ha permitido a nuestro equipo de producción de medios en directo realizar pruebas con facilidad.”

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 3 May, 2021
• Abschnitt: Ausgabe, Studie, IP